VIVIAN CHERUIYOT GANA EL MARATÓN DE LONDRES 2018

- en Noticias

 La corredora keniata Vivian Cheruiyot, campeona olímpica de los 5 mil metros planos obtuvo la victoria en el Maratón de Londres 2018 al cronometrar 2:18:31

Su compatriota keniata Brigid Kosgei llegó 1 minuto y 42 segundos detrás para obtener la segunda posición con un crono de 2:20:12 y la etíope Tadelech Bekele quedo en la tercera posición con un crono de 2:21:39 La favorita Mary Keinaty, no pudo refrendar su campeonato como en las dos ediciones pasadas en el 2017 y 2016.

La salida de la competencia fue muy rápida al marcar el paso los pacers de las mujeres buscando batir el récord de Paula Radcliffe de 2:15:25, eran las favoritas Mary Keitany y Tirunesh Dibaba las que podías intentar romper la marca.

Keitany, tuvi una carrera muy rápida desde el inicio lo que la agotó tanto que bajo el ritmo y tuvi que ceder al embate de Cheruiyot, por lo que finalizo en 5ta. posición.  

Cheruiyot, vió la posibilidad de presionar y ganarle a su compatriota quien se a lejo del grupo puntero para atravesar al meta del Maratón de Londres 2018 con un crono de 2:18:31, muy lejos todavía del récord mundial.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*