ELIUD KIPCHOGE VA POR SU TERCERA VICTORIA EN EL MARATÓN DE LONDRES

- en Noticias

El campeón olímpico de Río 2016 Eliud Kipchoge regresará al Maratón de Londres el 22 de abril de 2018 con una gran preparación para poder lograr su tercera victoria en uno de los maratones más emblemáticos del mundo y de la serie World Marathon Majors.

El keniano ganó en el 2015, quedando a ocho segundos del récord mundial de 2:02:05, volviendoa ganarlo en el 2016. Kipchoge, de 33 años, regresa este 2018 para confirmar su gran status como uno de los mejores corredores de la historia en el maratón.

“El Maratón de Londres es un evento que guarda recuerdos muy especiales para mí”, dijo. “Lo gané en 2015 y 2016 y ambos son días que nunca olvidaré. Estuve a punto de romper el récord mundial en el 2016 y es natural para cualquiera en esa situación pensar en lo que podría haber sido. Pero esa carrera me dio la confianza para continuar y ganar el título olímpico en Río y correr muy bien en el 2017. ”

Después de su segunda victoria en Londres en el 2016, Kipchoge ganó el Maratón Olímpico. Al igual tuvo el tiempo más rápido en la distancia del maratón cuando obtuvo un 2:00:25 en el proyecto Breaking2 de Nike en Monza, Italia.

El último Maratón para Kipchoge, fue en Berlín donde terminó en 2:03:32, a 36 segundos de la marca establecida por su compatriota Dennis Kimetto en el Maratón de Berlín 2014.

“Siento que estoy en buena forma”, dijo Kipchoge. “Berlín fue difícil porque el clima no era bueno, pero mi tiempo era que estaba en la forma correcta. Como siempre, con un maratón en marcha, todo debe salir bien en el día. La competencia siempre es dura en Londres, así que debo esperar y ver cómo así entrenaré y lo que hará el clima. Sé que tengo el récord mundial en mí, así que tendremos que esperar y ver qué pasa”.

Kipchoge es la segunda estrella que se agregará al campo de élite masculino del Maratón de Londres 2018 después que el doble campeón olímpico británico Mo Farah anunciara su participación.

Una victoria para Kipchoge en Londres también podría llevarlo a ganar victorias consecutivas sobre el serial de Abbott World Marathon Majors. Ganó la Serie X y actualmente forma parte de la clasificación XI después de su victoria en la serie de Berlín. La Serie XI comenzó en el Maratón de Londres 2017 y finalizará en el Maratón de Londres de 2018.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*