YUKI KAWAUCHI: CORREDOR AMATEUR JAPONÉS GANA MARATÓN DE BOSTON 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

¿Quién es Yuki Kawauchi? ¿Corredor Elite? No, es un corredor amateur ¿Corredor patrocinado por diversas marcas? No, no acepta patrocinadores y ha recibido n cantidad de propuestas y no las acepta. Yuki Kawauchi, corredor amateur japones que en un año «normal» corre cada 40 días un maratón.

Así es, el mejor maratonista amateur del mundo Yuki Kawauchi de 30 años de edad, ganó la 122va. Edición del Maratón de Boston 2018 con un crono de 2:15:58, bajo condiciones climáticas extremas con rafagas de viento de más de 32 mph y temperatura que oscilaba en cero grados centrigrados durante todo el trayecto del Hopkinton hasta Copley Square.

Los 42 kilómetros y 195 metros que recorrió Yuki Kawauchi, desde el inicio de la competencia se demostro implacable dando muestras de su gran fortaleza física y mental, al lanzarse a realizar tres piques en diferentes etapas de la prueba atlética para demostrar su presencia. El grupo puntero comandando por el keniata Geoffrey Kirui, el norteamericano Galen Rupp, los etiopes Lelila Desisa y Tamirat Tola, así como los keniatas Wilson  y Evans Chebet, se mantuvieron presentes en punta durante más de medio maratón; en las tres ocasiones que lanzo su vendabal el japonés fue alcanzado pero jamás superado, se mantenía en el grupo.

KAWAUCHI, EL FUNCIONARIO JAPONÉS QUE COMPITIÓ EN EL TCS NEW YORK CITY MARATHON 2015

Para el kilómetro 30 el Campeón Mundial y el Campeón del Maratón de Boston 2017, Geoffrey Kirui, se lanzo en solitario durante más de 9 kilómetros, demostrando su ritmo al alejarse por mas de un minutos de sus más cercanos perseguidores. Pero Yuki Kawauchi, empezó su carrera en busqueda de la gloria, se colocaba en segunda posición dejando atrás al grupo, para ello ya  Galen Rupp, Tamirat Tola, Lelisa Desisa Wilson y Evans Chebet, ya habían abandonado la competencia.

El escenario parecería perfecto para que Geoffrey Kirui de Kenia pudiera convertirse en bicampeón de Boston, pero cercano al kilómetro 40 el ritmo de Kirui disminuyó, inclusive en uno de los puestos de abastecimiento se detiene a tomar la hidratación y volteando para ver quien venía detrás de él, solo que nunca vió a Yuki Kawauchi, quien venia como autético kamikaze a ritmo despiadado para poderlo rebasar, el japonés vió a la distancia a pesar de la lluvia y el viento, la oportunidad de llevarse la victoria y apreto aún más el ritmo, dejándo al keniata por más de 3 minutos al final del maratón.

El Japonés Yuki Kawauchi, se fue en solitario los últimos dos kilómetros, demostrando que el atletismo amateur tiene un digno representante al ganar uno de los máximo World Marathon Majors, el Maratón de Boston 2018.

HISTORIA DE YUKI KAWAUCHI

El funcionario japones Yuki Kawauchi, es el mejor maratonista amateur del mundo, al ser un corredor que no tiene entrenador, es autodidacta  y ha logrado colocarse en las primeras posiciones en los maratones más importantes del mundo.

El oriundo del lejano oriente ha puesto en alto a su país al asistir al Mundial de Daegu, Corea del Sur, haber completado el Maratón de Tokio en 2:08:37, además de obtener varios podiums que han puesto su nombre al alcance de las marcas mas prestigiadas del mundo del running, pero Yuki, no ha tenido interés alguno en conseguir algún patrocinador, sino todo lo ha conseguido por merito propio.

Esto hace que este corredor multifacético, sea especial, al lograr hazañas que ningún otro corredor en la actualidad se ha atrevido a realizar; el merito que en esta ocasión ostenta es que batió el récord mundial del medio maratón vestido en traje, en 1:06:42, increíble. El récord anterior era de 01:24:41, récord que le pertenecía a el eritreo Zersenay Tadese, despedazándolo totalmente.

¡YUKI KAWAUCHI BATE RÉCORD VESTIDO CON TRAJE!

El Citizen Runner, como ya es conocido Yuki Kawauchi, trabaja como funcionario público en el gobierno japonés, combinándolo con su actividad como atleta amateur, alejado de los reflectores, ha conseguido lo que pocos. En el 2015, fue sexto en el Maratón de Nueva York y gano el Maratón de Sydney en el 2012, es y seguirá siendo un gran corredor japonés que llama la atención cada vez que corre.

Yuki Kawauchi, de 30 años, es un maratonista amateur que a realizado 89 maratones en 10 años, desde el año 2009 a la fecha. Quiere decir que corre un maratón cada 40 días, impresionante. En el año 2014 y 2015 realizó trece y en el 2017, doce.

La mejor marca personal de Yuki Kawauchi es de 2:08:14. Su último récord: sumar 76 carreras por debajo de las dos horas y veinte minutos. Lo hizo el día de Año Nuevo, en Marshfield (Massachusetts, Estados Unidos), con un registro de 2:18:59 que se engrandece porque corrió a 17 grados bajo cero, en plena ola de frío polar, y en algunos tramos, sobre nieve: “No podía mover las piernas y alguna vez me pregunté qué estaba haciendo aquí”, comentó el japonés al terminar la carrera. Sin embargo, lo hizó. Era su triunfo número 31, cifra que ningún atleta de élite ha alcanzado jamás ni probablemente llegará a alcanzar nunca. Este maratón que realizó fue el claro ejemplo de como con dicha experiencia pudo ganar el Maratón de Boston 2018.

Se ha presentado también en carreras de categoría mundial, obteniendo excelentes resultados: sexto en Nueva York, noveno en Londres, décimotercero en Berlín, cuarto en Otsu, tercero en Tokio y Fukuoka, primero en Oita. Es amateur y estajanovista, con un nivel atlético altisimo que recibe cientos de propuestas de patrocinio, que a la fecha no ha aceptado por que desea hacerlo todo por meritos propios.

Kawauchi, trabaja como funcionario público de tiempo completo en el Ayuntamiento de su ciudad natal, Saitama y no tiene patrocinadores, pero no porque no tenga ofertas, sino porque él las rechaz. Se considera absolutamente amateur y no quiere que sus hipotéticos patrocinadores le digan dónde tiene que competir y dónde no. Él compite y viaja conforme a sus tiempos y vacaciones, como cualquier corredor amateur. 

Comentarios

  1. Amigos: la nota sobre Y.Kawauchi, es excelente y, sorprende al Mundo este maravilloso japonés.-Quiero saber fecha exacta de nacimiento, podrá ser?.-Muchas gracias desde Argentina.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*