KIPROTICH Y JEBET, DOMINAN MEDIO MARATÓN DE MADRID 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los keniatas Ezrah Kiprotich Sang y Naomi Jebet, fueron los ganadores del Movistar Medio Maratón de Madrid 2018, el más popular de España con más de 20.000 corredores, estrenando ruta con salida y meta en el Paseo del Prado.

Ezrah Kiprotich, viene de ganar el Medio Maratón de Varsovia 2018, con un crono de 01 hora 01 minutos y 37 segundos, hace apenas dos semanas.

Los africanos tomaron el control inmediato de la carrera con Benabbou y Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón, manteniéndose durante los dos primeros kilómetros en el grupo puntero.

Los africanos, quedaron en la punta a partir del kilómetros tres, pasando el kilómetro cinco en 15 minutos con 27 segundos. Fue a partir del kilómetro seis que el keniata Ezrah Kiprotich Sang,con una marca personal en medio maratón de 01 hora, 00 minutos y 36 segundos, se puso por delante, camino a la Plaza de Castilla, el punto más alto de la ruta.

Sang pasó el km 10 en 30:32, Gómez Noya lo hizo en 32:22, y su ventaja seguía creciendo, lanzado en busca del récord de la prueba establecido el año pasado por su compatriota Moses Kibet con 01 hora, 01 minutos y 54 segundos.

Al final, Sang cerró con un crono de 01 hora, 02 minutos y 37 segundos, , su compatriotas Oubaddi y Samwel Kibiwot, lo acompañaron en segundo y tercer lugar en el podium.

PRUEBA FEMENIL, DOMINADA POR JEBET

El récord del Medio Maratón tampoco cayó en la prueba femenil. Siendo la keniata Naomi Jebet y las etíopes Bizunesh Getachew y Hawi Magersa, quienes se llevaron el podium en el Medio Maratón de Madrid 2018,  fue a partir del kilómetros cinco donde Jebet, empezo a acelerar para separarse del grupo puntero y dominar la carrera.

Jebet se mantuvo en ritmo, ya que a la mitad de la carrera cronometró 33 minutos y 49 segundos, buscando el récord de su compatriotra Cynthia Jerotich con un crono de 01 horas, 09 minutos y 40 segundos conseguido en el 2014, pero la última parte fue deficil para la keniata. Al final cronometró  01 hora, 09 minutos y 56 segundos, a segundos de romper el récord, dejando a Magersa en tercero con 01 hora, 13 minutos y 07 segundos.

ProFuturo es una iniciativa solidaria para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital a niños y niñas de África, Latinoamérica y Asia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*