KILIAN JORNET SE FRACTURA EL PERONÉ ESTARÁ FUERA TRES MESES

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Pierra Menta es la máxima referencia de las competencias del esquí y alpinismo en el mundo, con sus 31 ediciones, una etapa obligatoria para la élite de esta disciplina. Cada año reúne más de miles de esquiadores para una carrera particularmente difícil y emocionante, consistente en cuatro etapas a lo largo de cuatro días.

Los participantes, provenientes de todo el mundo, se someten a un gran esfuerzo tanto físico como mental, dada la dificultad de la carrera, ya que este maratón sobre las cimas requiere resistencia en subida y técnica para la bajada. De hecho, la Pierra Menta prevé entre 3 y 6 horas de carrera por día y más de 10.000 metros de desnivel positivo para escalar en 4 días, con aproximadamente quince colinas, además de crestas vertiginosas, pasos muy resbaladizos y cuestas peligrosas.

Fue aquí donde el mejor corredor de montaña de la actualidad Kilian Jornet, se fracturó el peroné trás una caída en el penúltimo descenso, lo que lo obligo a abandonar junto a su compañero Jakob Hermann. «Estábamos tan cerca de la victoria, pero estoy aún más triste por Kilian», lamentaba Herrmann al final de la etapa.

El propio Kilian Jornet, comento en sus redes sociales su desilusión por lo sucedido en la última etapa: «bueno, así es como termina esta Pierra Menta para mí … ¡gracias a todos los patrocinadores y organizadores por el apoyo! Y lo siento por mi compañero de equipo Jakob, ¡estábamos haciendo una gran carrera! Ahora algunas semanas de descanso obligatorio”.

Tras conocer el alcance de la lesión, Kilian estará tres meses en recuperación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*