MULTISALTOS MEJORA TU TÉCNICA DE CARRERA

- en Entrenamiento

Una capacidad aeróbica nos dará la suficiente seguridad para poder afrontar cualquier distancia que se nos ponga por delante, trabajar la fuerza, hará que se mejore la técnica de carrera con la máxima velocidad que nos sea posible.

Es indispensable que incluyas multisaltos en las sesiones de entrenamientos. El objetivo principal es  incrementar la potencia (fuerza-velocidad). Se requiere realizar saltos de todo tipo, en forma ordenada, sistemática, dosificada y planificada. Un trabajo de multisaltos, progresivo y en terrenos adecuados (césped o tierra sería lo ideal).

Técnica adecuada para los multisaltos

  •  La mirada debe estar dirigida hacia el horizonte, al frente.
  • Los hombros deben estar paralelos entre sí.
  • El tronco debe permanecer erguido, perpendicular al suelo.
  • El apoyo de los pies deberá hacerse con la planta, ni con la punta, ni con el talón.
  • La pierna de impulso debe extenderse en su totalidad, de manera explosiva.
  • Que haya una coordinación manifiesta entre la pierna de impulso y la acción de los brazos y de la pierna libre.

Podemos realizar tres tipos de multisaltos

  • Multisaltos horizontales. En los cuales se traslada el centro de gravedad. Podemos diferenciar entre los saltos cortos (potencia) que se trabaja con número de saltos (entre 1 y 10) y saltos largos (potencia-resistencia), los cuales se trabajan sobre distancias de 30 a 100 metros.
  • Multisaltos verticales. Se eleva el centro de gravedad, superando obstáculos de diferentes alturas. La altura del obstáculo, determina la carga del entrenamiento y la intensidad del trabajo. El objetivo que se persigue con esta modalidad de trabajo, es la fuerza elástica.
  • Saltos “en profundidad” o pliométrico. Son aquellos que emplean el peso del cuerpo y la gravedad para hacer fuerza contra el suelo. En este tipo de ejercicios el músculo se carga con una contracción excéntrica (estiramiento) seguida inmediatamente por una contracción concéntrica (acortamiento). Este trabajo solo deberían realizarlo deportistas experimentados.

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