CARACTERÍSTICAS DE LA ZANCADA AL CORRER

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

CARACTERÍSTICAS DE LA ZANCADA

Amplitud de Zancada

Es la distancia que avanzamos con cada paso. Depende de la longitud de las piernas y de otros factores sobre los que sí podemos incidir con el entrenamiento: la flexibilidad, la técnica y la fuerza. Para medirla basta con cubrir una distancia de 400 metros, contar los pasos que das en esa distancia y después dividir los metros por el numero de pasos: ya tienes la longitud de zancada.

Frecuencia de Zancada

Es el número de pasos que damos por unidad de tiempo, en general se expresa en minutos. Depende de factores nerviosos y neuronales, pero podemos trabajarla mediante ejercicios de técnica y automatización. Para calcular este parámetro, contaremos el número de apoyos que hacemos en un minuto y lo dividimos entre dos.

Estos dos parámetros los podemos medir sin fatiga previa y después de una sesión de ciclismo y así ver la diferencia entre estas dos situaciones. De esta forma cuanto más hayamos incidido en el trabajo de la frecuencia y amplitud de la zancada, menor diferencia habrá entre una situación de fatiga y no fatiga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*