REPETICIONES FUNDAMENTALES PARA LA POTENCIA AERÓBICA

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La repeticiones, son fundamentales para mejorar la potencia aeróbica y superar los récords personales. Dichas repeticiones se deben entrenar a ritmo de competencia. Permitiendo al organismo a reciclar lactato, aumentando la demanda de oxígeno, eficientando la condición cardiovascular, agrandando el corazón y desarrollando una mejor perfusión sanguínea muscular.

REPETICIONES

Las repeticiones son recomendables empezar a realizar cuando tienes un mínimo de 6 mess corriendo de 3 a 4 días a la semana para que los músculos estén preparados para un trabajo fuerte y evitar lesiones. Jamás hagas más de un día de repeticiones a la semana.

DIVISIÓN DE REPETICIONES

REPETICIONES LARGAS

Consisten en más de 2,000 metros, con ritmo de competencia para mejorar tu sistema cardiovascular.

REPETICIONES MEDIAS

Consiste entre 600 a 2,000 metros, para que el cuerpo recicle el lactato y agrande el corazón y aumentando el ritmo de competencia.

REPETICIONES CORTAS

Consiste en menos de 500 metros, para mejorar la capacidad anaeróbica y la velocidad.

RECUPERACIÓN ENTRE REPETICIONES

En las repeticiones largas entre un minuto y medio al trote, en las repeticiones medias de un minuto y las repeticiones cortas de 45 segundos.

Es importante revisar constantemente tu plan de entrenamiento para modificar las condiciones de las repeticiones conforme a la condición física del atleta, los años de entrenamiento y los objetivos a desarrollar a corto, mediano y largo plazo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*