JUAN LUIS BARRIOS NIEVES CAMPEÓN DE LA 14VA. EDICIÓN MEDIO MARATÓN DE VERACRUZ 2018

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Con un amanecer espectacular la 14va. Edición del Medio Maratón de Veracruz 2018, se realizó con un rotundo éxito en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde más de 7,800 corredores de Veracruz, de la República Mexicana y del mundo, se dieron cita en punto de las 07: 00 a.m. del domingo 21 de enero para dar inicio a una de las máximas fiestas atléticas del país.

Con la presencia del máximo exponente del atletismo en México, el maratonista internacional Juan Luis Barrios Nieves, junto con el mejor triatleta mexicano y xalapeño Crisanto Grajales Valencia, el gran corredor de fondo xalapeño, Saby Luna Aburto y otros dignos representantes del atletismo mexicano, se desarrolló con total éxito los 21 kilómetros pactados en el boulevard más bellos de México.

Cortesía: photosport.com.mx
Cortesía: photosport.com.mx
Cortesía: photosport.com.mx

La carrera para Juan Luis Barrios Nieves, fue intensa, ya que nos platico que se mantuvo en ritmo durante toda la competencia llevando el paso a límite, marcando muy bien sus tiempos en cada kilómetro, coronándose campeón de la 14va. Edición del Medio Maratón de Veracruz 2018 con un crono de 01 hora, 03 minutos y 00 segundos, en segundo lugar termino el keniata Robert Gaitho Gititu con un crono de 01 hora, 03 minutos y 25 segundos y detrás en tercer lugar el xalapeño Saby Luna Aburto con un crono de 01 hora, 06 minutos y 48 segundos, quién también se mostro solido al paso para seguir avanzando hacia la meta.

Juan Luis Barrios, nos comentó que está preparándose para su próximo reto que es el Maratón de Tokio en Japón, uno de los principales World Marathon Majors, donde tiene previsto dar el todo por el todo para seguir representando a México y seguir su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cortesía: photosport.com.mx

Por la rama femenil la keniata Gesabwa Risper Biyaki se corono con el primer lugar lográndolo con un crono de 01 hora 12 minutos y 52 segundos, quedando en segundo lugar la tlaxcalteca Mitzari Lozano con un crono de 01 hora, 14 minutos y 25 segundos, dejando en tercer lugar la etiope Firegenet Mandefiro con un cruno de 01 hora, 15 minutos y 06 segundos.

El equipo mexicano de triatlón tuvo presencia en el Medio Maratón de Veracruz 2018, con Crisanto Grajales Valencia, terminando con un crono de 01 hora, 11 minutos y 45 segundos cerrando en octavo lugar general, mientras que Rodrigo González López terminó con un crono de 01 hora, 09 minutos y 05 segundos quedando en 4 lugar general y en tanto Claudia Rivas finalizó en 01 hora, 46 minutos y 41 segundos.

Por primera ocasión estuvo presente corriendo un Alcalde del H. Ayuntamiento de Veracruz, Fernando Yunes Marquez, quien recorrió la ruta en 02 horas, 09 minutos y 09 segundos y se destacó también la participación de la Directora de Deportes del H. Ayuntamiento de Veracruz, Alma Jahayra Cárdenas Azamar, quien cruzo la meta con un crono de 01 hora, 43 minutos y 15 segundos.

Se destacó la participación de miles de corredores pertenecientes a la Universidad Veracruzana, donde el internacional Duatleta Peroteño, Ramos Herrera Zavaleta, culminó el medio maratón de veracruz 2018 con un crono de 01 hora, 09 minutos, 29 segundos, ganando el primer lugar.

Se contó para el banderazo de salida con la presencia del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de las autoridades del deporte en el Estado, el Dr. Mario Castillo Sánchez Lara, Director General de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo de Veracruz.

Ganadores Absolutos de la 14v.a Edición del Medio Maratón de Veracruz 2018

Rama Varonil

Juan Luis Barrios Nieves (México) 01: 02: 59

Robert Gaitho Gititu (Kenia) 01:03: 25

Saby Luna Aburto (México) 01: 06: 48

Rama Femenil

Gesabwa Risper Biyaki (Kenia) 01:12:52

Mitzari Lozano (México) 1:14:25

Firegenet Mandefiro (Etiopía) 1:15:06

Cortesía: Running Life

El Medio Maratón de Veracruz, sin duda se está consolidando como una de las carrera atléticas más importantes de México, cuyo escenario es espectacular para correr, nos vemos en el 2019.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*