MO FARAH ELEGIDO COMO EL MEJOR ATLETA DEL AÑO POR LA BBC

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Mo Farah ha sido elegido como el mejor atleta del año para la cadena británica BBC, dicha ceremonia se celebró en Liverpool. El atleta británico de origen somalí, triple campeón mundial en los 10,000 metros planos se impuso en la votación final.

Sobrepaso nombres de la elite del deporte mundial como el piloto de Superbikes Jonathan Rea, al atleta paralímpico Jonnie Peacock y al ciclista Chris Froome, ganador de Tour de Francia y Vuelta a España, y del que recientemente se ha conocido su positivo en la pasada edición de la ronda española. Así como el nadador Adam Peaty y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Farah es el primer corredor plusmarquista que consigue el prestigiado galardón desde que Paula Radcliffe ganase el premio en 2002 trás superar por 3.000 votos al piloto Jonathan Rea (83.524 votos para Farah por 80.567 votos para Rea) y más de 10.000 al atleta paralímpico Jonnie Peacok, tercero con 73.429, y al boxeador Anthony Joshua, cuarto con 73.411 votos.

Reconociendo la trayectoria deportiva del atleta, siendo campeón olímpico, mundial y europeo en 5.000 y en 10.000 metros planos, que puso fin a su carrera sobre el tartán con el título de 10.000 metros y el subcampeonato en 5.000 metros en los pasados Mundiales de Londres para centrarse en prepararse y competir en pruebas de maratón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*