GARY PATTON, ROMPE RÉCORD MUNDIAL BAJO TECHO DE LA MILLA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El atleta  norteamericano Gary Patton, de Rock Rapids, Lowa, de 71 años de edad, logro batir el récord mundial bajo techo de la milla, en antesala a su cumpleaños, habiendo mejorado su entrenamiento durante el año pasado para conseguir su meta en su categoría de 70 – 74 años.

Patton, corrió la milla en cinco minutos, 29 segundos y 81 centésimas en la Pista Cubierta de la New York Armory. Rompió el anterior récord mundial anterior, asentado en 5:32.4, que se había mantenido intacto durante 30 años.

Patton ha sido un gran corredor durante la última década, y tiene varios récords de los Estados Unidos en carreras de media distancia. Pero el récord mundial de milla cubierta era esquivo e intrigante, aunque por fin lo ha conseguido.

Primero lo intentó el año pasado en la misma pista, corriendo la milla en 5: 34.9, perdiendo la plusmarca mundial por solo dos segundos y medio.

Patton al escuchar su tiempo en la media milla, de 2: 49.2, se dio cuenta de que estaba fuera de ritmo.

“En cierto modo arruiné la primera mitad de la carrera. Y cuando vi que estaba a casi cuatro segundos del ritmo, mi pensamiento fue: ‘Voy a correr más rápido y veo cuánto tiempo puedo aguantar’”.

Se aceleró en cada una de las cuatro vueltas restantes para terminar con un tiempo récord. ¿Su secreto?

“A veces simplemente comienzas a volar y funciona”.

Patton no corre muchas millas. Pero él es inflexible sobre completar sus entrenamientos con una planificación completa que incluye trabajo de fuerza y ​​entrenamiento cruzado. Cada uno de los últimos años ha añadido algo nuevo al calendario.

“Este año he agregado una sesión matutina de muchas sentadillas, flexiones, burpees, y mucho estiramiento”, asento. “Paso de 30 a 40 minutos cada mañana. Y trabajo con una rotación de tres días con mis entrenamientos por las tardes: un día corro, un día entreno pesas y un día de entrenamiento cruzado “.

Así es, Patton solo corre una vez cada tres días. Él también sigue la misma rotación con sus entrenamientos de carrera. Un día cuestas. Al día siguiente, es una carrera de 7 millas que incorpora largos intervalos (típicamente, repeticiones de 1.200 metros con recuperaciones de 400 metros). El tercer día, más corto, son los intervalos (200 y 400 metros) en la pista. Repite el mismo entrenamiento de carrera solo una vez cada nueve días.

“El motivo por el que combino mi entrenamiento es por qué así no me lesiono, lo cual es probablemente mi principal ventaja sobre mi competencia”, dijo. “No me he perdido una competencia nacional de maestros bajo techo o al aire libre desde la primera en el 2008. 24 kilómetros por semana más o menos es fácil para mis piernas”.

Patton, un ingeniero retirado, pasa tiempo como voluntario, ayudando a las personas mayores a descubrir el sistema de Medicare. “Me siento junto a un montón de personas de 65 años, y pienso para mis adentros: ‘Vaya, estoy contento de no estar en su situación”, dijo.

“Sí, para llegar a los 72 años y no tener ningún problema de salud importante, y aún así poder correr, estás haciendo bien algunas cosas. Y también tienes mucha suerte”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*