CHRIS FROOME POSITIVO EN LA VUELTA A ESPAÑA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El ciclista internacional Chris Froome, sobrepasó el límite permitido por Ventolín en la etapa de Santo Toribio de Liébana de la última Vuelta a España. El broncodilatador Ventolín, como los corticoides, es un producto que figura en las páginas grises de lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Está permitido en ciertas circunstancias y bajo ciertos permisos.

La UCI revela que el ciclista británico dio positivo por el broncodilatador salbutamol en un control hecho el 7 de septiembre. La Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó la noticia adelantada por The Guardian: en la orina del británico recogida tras la etapa 20 de la Vuelta de 2017 se encontró salbutamol (el principio activo del Ventolín) por encima del límite diario permitido, 1.000 nanogramos por mililitro. De acuerdo al comunicado emitido por el equipo SKY al que pertenece Froome, comentaron: «los análisis indican una presencia de salbutamol en una concentración de 2.000 nanogramos por mililitro».

Este medicamento está permitido por inhalación (espray) a todos los corredores que lo notifiquen y presenten un certificado de padecer asma, enfermedad para el que está aconsejado. Una cantidad superior a la fijada por la AMA puede entrañar que a su efecto antiasmático el salbutamol añada el efecto anabolizante, y también permite suponer que se ha administrado por vía oral (prohibida) para aumentar su potencial, pues por inhalación simplemente es difícil llegar a tal concentración en el organismo. Entonces su uso se considera dopaje.

“Como todo el mundo sabe, sufro asma”, dice en el comunicado de su equipo el británico, que en 2017, su mejor año, ganó su primera vuelta dos meses después de su cuarto Tour, un doblete que ningún ciclista conseguía desde hace 40 años. “Conozco perfectamente las reglas. Uso un inhalador para controlar los síntomas, y siempre dentro de los límites permitidos. Mi asma fue a peor según avanzaba la Vuelta y, aconsejado por mi médico, aumenté la dosis”.

Lamentable que uno de los principales ciclistas del mundo Chris Froome, se vea manchado por una situación relacionada con el antidopaje, veremos ahora cual será  la sanción otorgada por la UCI al corredor británico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*