ISIS BREITER, INSPIRACIÓN PARA TODO MÉXICO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Isis Breiter, la mejor ultramaratonista de México, chiapaneca de nacimiento, playense de convicción, mexicana de corazón, ha demostrado a México y al mundo que nada la detiene.

Breiter, se ha consolidado como una de las mejores ultramaratonistas del mundo, al colocarse en las primeras posiciones de los ultramaratones más extenuantes, impresionantes y mentales del mundo. Al estar corriendo en lugares que van desde los 55 grados centrigrados en desiertos, selvas hasta los -30 grados centrigrados en la Antártica.

Entre el 25 de septiembre al 05 de octubre del presente año se realizó el Ultra GOBI 400K non-stop 2017, en el Desierto de GOBI en China, donde las condiciones climáticas no jugaron a favor de Isis Breiter, completando 100 kilómetros.

Breiter, ha estado presente en los lugares más recónditos del mundo al estar en condiciones extremas: altas temperaturas, frío extremo, viento y más obstáculos naturales.

En exclusiva Running Life,  trae para todos ustedes la siguiente entrevista realizada a Isis Breiter en su impresionante aventura en el Ultra GOBI 400K non-stop 2017.

RUNNING LIFE: ¿Cual fue tu experiencia en el Ultra GOBI 400K non-stop 2017?

ISIS BREITER: Gran experiencia en esta ocasión , Ultra Gobi es una carrera muy exigente tanto por el kilómetraje como también terreno. No pude terminar esta vez ya que me enfrente a algo nuevo que es desmayarse en carrera dos veces ya que hice el intento por continuar pero mi cuerpo no respondió en esta ocasión y terminé siendo rescatada ya que continúe 8 kms más y me adentre en unos cañones, cuando lo hice ya era de noche y no había comido desde hace más de 6 horas, ya que estaba vomitando más la deshidratación severa que ya tenía encima, así que ya estaba confusa mis pies no daban más y me caía a cada rato, termine haciendo la llamada satelital que no quería pero debía y así pasaron 2 horas para que fueran por mi ya que era difícil acceder por carro y llegaron caminando por mi, estuve con hipotermia y jamás sentí frío pero el doctor me dijo que mi temperatura no era normal y me puso el termómetro que marco 30 y descendiendo y era lo que les preocupaba en ese momento restablecerme. Bueno fue una gran aventura que jamás olvidaré .

RUNNING LIFE: ¿Cual es el tipo de entrenamiento que realizas para tus competencias de ultra distancia?

ISIS BREITER: Entreno por kilometraje semanal. 

RUNNING LIFE: ¿Que tipo de ropa y calzado recomiendas?

ISIS BREITER: Recomiendo para un ultra, ropa y calzado que sea técnica para que estés más cómodo, Salomon por ejemplo .

RUNNING LIFE: ¿Que tipo de plan de alimentación es el que llevas para tus competencias de ultra distancias?

ISIS BREITER: ¡Como de todo! Afortunadamente desde pequeña me gusto la comida sana o sea, frutas y verduras.

RUNNING LIFE: ¿Que alimentos recomendarias comer?

ISIS BREITER: Para competir en desiertos llevo comida liofolizada que es muy calórica y tiene menos peso . Les recomiendo probar ya sea geles o barras antes de competir para que no se lleven sorpresas y sepan si les funciona o no .

RUNNING LIFE: ¿Cuales son las competencias que tienes programadas para el 2018?

ISIS BREITER: En Perú y espero poder este año que viene competir acá en Mexico.

RUNNING LIFE: ¿Que recomendaciones darias a quienes quieren iniciarse en el ultra trail?

ISIS BREITER: ¡Ser constantes y muy disciplinados, es la clave!

¡Gracias Isis Breiter, eres ejemplo para todo México, muchas gracias por estar presente con nosotros en julio en la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2017, sigue poniendo en alto a México, siendo una mujer con grandes metas y convicciones, seguimos tus pasos, nada te detiene, que sigan los éxitos en el 2018!

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*