MULAKA, PRIMER VIDEOJUEGO BASADO EN LA MITOLOGÍA TARAHUMARA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los grandes corredores tarahumaras no solo seguirán corriendo en las montañas, sino ahora en los videojuegos, el Estudio Lienzo, creado por desarrolladores mexicanos, lanzarán esta gran aventura en las consolas de videojuego para principios de 2018 bajo el titulo de «Mulaka», primer videojuego basado en la mitología Tarahumara.

“Mulaka” es un juego de acción y aventura en 3D creado por mexicanos en el estudio Lienzo, se basa en la cultura indígena tarahumara, asentada en el estado de Chihuahua, México.

Sukurúame es un chamán Tarahumara protagonista del entretenimiento, utiliza poderes de los semidioses y se enfrenta a criaturas temidas que vienen directamente de la cultura tarahumara. Explora un mundo inspirado en los paisajes reales y legendarios del norte de México. Un factor importante en el videojuego es la música, ya que fue creada para ser lo más auténtica posible a los sonidos de una banda sonora indígena.

Se donarán hasta un 10% de las ganancias del juego a ONG’s enfocadas en la Sierra Rarámuri.

CEDAIN

Centro de Desarrollo Alternativo Indigena, A.C. espacio para los pueblos indígenas de la Sierra Tarahumara estén fortalecidos culturalmente através de la comercialización nacional e internacional de sus artesanías.

Norawas de Raramuri

Organización sin fines de lucro creatda por Micah True, AKA Caballo Blanco, para apoyar a la cultura Tarahumara / Raramuri de las Barrancas del Cobre.

Fundation Rodrigo Llaguno

Acompañar y apoyar a las comunidades de la Sierra Tarahumara en su propio desarrollo principalmente en las áreas de nutrición infantil, educación, seguridad hídrica y alimentaria.

“Mulaka” se lanzará a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC a principios del 2018.

ÑÑLÑL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*