MEB KEFLEZIGHI, SU ÚLTIMO MARATÓN EN NUEVA YORK

- en Noticias

El gran maratonista nacido en Eritrea, nacionalizado estadounidense, Meb Keflezighi corrió su último maratón el pasado domingo 05 de noviembre en el TCS New York City Marathon 2017, en la ciudad que lo vió debutar hace 15 años.

Keflezighi, nacido en Eritrea al este de África, tuvo que emigrar junto a su familia hacia los Estados Unidos en 1987 a San Diego, California, debido a la crísis por la que pasaba su país. Su formación académica se desarrollo en la Universidad de Los Ángeles en la UCLA. Desde entonces Meb, ya era visualizado con buenos atributos para correr maratones, pero él no estaba de acuerdo.

En 2009, Meb tuvo la oportunidad de ingresar como maratonistas al ganar el Maratón de Nueva York, convirtiéndose en el primer corredor estadounidense en ganar la prueba en 27 años. En 2014, tuvo la oportunidad de también ganar el Maratón de Boston, cuando se presentó el lamentable atentato terrorista.

Keflezighi, tuvo el honor de estar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, finalizando 12vo. lugar en los 10,000 metros planos; fue para los Juegos Olímpicos de Beijing 2004 donde Meb, se convirtió en el primer hombre estadounidense en ganar una medalla de maratón desde que Frank Shorter lo hiciera en 1976.

Así mismo, Meb ha sido el corredor de mayor edad en ganar un trial olímpico en los EUA, finalizando 4to. lugar en Londres. Para los Juegos Olímpicios de Río 2016, Meb finalizo en el 33vo. lugar.

El pasado domingo 05 de noviembre a los 42 años de edad, Meb Keflezighi, se retira del ámbito profesional en el Maratón de Nueva York al finalizar en el 26vo. lugar.

“Di todo lo que tenía, mi corazón y mi alma, y ​​mucho sacrificio en el medio. Y estoy más que satisfecho con mi carrera. Es un poco agridulce, pero estoy emocionado de haberlo terminado y pasar al siguiente capítulo de mi vida”, comentó Meb en una entrevista telefónica al diario Los Angeles Times.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*