RUNNING LIFE PRESENTA CALENDARIO DE CARRERAS ATLÉTICAS 2018

- en Noticias

El director general de Running Life México, Carlos Henaine Servín, presentó en rueda de prensa en el Hotel Holiday Inn Express Xalapa del Centro Histórico de Xalapa el calendario de eventos deportivos Running Life 2018.

Acompañado de Jesús Díaz Muñoz, Presidente del COMUDE del H. Ayuntamiento de Xalapa,  Jorge Alberto Vidal LópezOlivera, Director de Turismo de H. Ayuntamiento de Úrsulo Galvan y el Dr. Ignacio Cabrera, Propietario de El Bosque de los  Murmullos, Reserva Privada de Conservación y Desarrollo Ecoturístico en Perote, Veracruz.

Carlos Henaine dió a conocer las siete carreras atléticas que se desarrollarán tanto en la ciudad, playa y montaña y que tendrán diversas superficies donde los corredores y ciclistas podrán superar sus límites en carreras tanto recreativas y competitivas desde 3K  hasta ultramaratones, debutando en el ciclismo de montaña.

Carlos Henaine, Director General de Running Life México, Jesús Díaz Muñoz, Presidente del COMUDE de Xalapa, Jorge Alberto Vidal LópezOlivera, Director de Turismo de Úrsulo Galván y Dr. Ignacio Cabrera, Propietario del Bosque de los Murmullos, Reserva Privada de Conservación y Desarrollo Ecoturístico en Perote.

“Nos estamos lanzando con todo para el 2018 con la realización de eventos deportivos, desarrollando carreras inéditas, otorgando la oportunidad no sólo a los corredores, sino también ahora a los ciclistas, para que vivan la experiencia de los eventos Running Life”, señaló Henaine Servín.

El Calendario de Carrera Atléticas de Running Life es el siguiente:

CITY RUN XALAPA 6.5 y 10.5K Es tu Ciudad, Córrela 2018, Tercera Edición

Fecha: 28 de enero de 2018

Lugar: Xalapa, Veracruz, México

Centro Histórico de Xalapa, Plaza Lerdo

Participantes: 800 corredores

La temática de la City Run Xalapa, es correr entre sus calles, banquetas, puentes, escaleras, parques y callejones más emblemáticos del Centro Histórico de Xalapa, convirtiendo a la City Run Xalapa en la carrera atlética más emblemática del Estado de Veracruz. Al tener un rotundo éxito en sus dos ediciones pasadas con 750 corredores en el 2016 y 802 corredores en el 2017, dejando en su conjunto una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

La City Run Xalapa, tendrá su serial de playeras y medallas conmemorativas a partir del 2018 al 2021.

TRAIL BOSQUE DE LOS MURMULLOS 12, 20 y 50K 2018, Segunda Edición

Fecha: 13 de mayo de 2018

Lugar: Perote, Veracruz, México

Bosque de los Murmullos, Reserva Privada de Conservación y Desarrollo Ecoturístico

Participantes: 350 corredores

La temática del Trail Bosque de los Murmullos es correr entre sus riquezas naturales, flora, fauna alrededor de un bosque frondoso y bello, acobijado del susurro del viento, siendo testigos los corredores de montaña de la adrenalina al correr en increíbles senderos, exigentes pendientes y singulares paisajes junto a los 3,000 msnm ahora con su nueva distancia de Ultra Trail 50K totalmente cronometrado, proponiéndonos colocar al Trail Bosque de los Murmullos como uno de los mejores Trails de Veracruz y México. Proyectando el turismo deportivo y el ecoturismo a nivel local, estatal, nacional e internacional. Trail que se desarrollará en combinación de El Bosque de los Murmullos.

El Trail Bosque de los Murmullos tendrá su serial de playeras y medallas conmemorativas a partir del 2018 al 2021.

SÚPER HÉROES RUN Camina 3K o Corre 7K con causa, Primera Edición

Fecha: 20 de mayo de 2018

Lugar: Xalapa, Veracruz, México

Centro Histórico de Xalapa, Plaza Lerdo

Participantes: 800 corredores

La nueva carrera atlética temática de Running Life, permitirá que todos los atletas se diviertan caminando o corriendo disfrazados y podrán elegir entre ser héroes o villanos, donando un % de las ganancias a los niños del Centro de Cancerología de Veracruz, carrera atlética que se realizará en combinación con los amigos del Club del Coleccionista.

La Súper Héroes Run, tendrá su serial de medallas y playeras conmemorativas del 2018 al 2021.

CARRERA PLAYERA 5 y 10K CHACHALACAS 2018, Tercera Edición

Fecha: 08 de julio de 2018

Lugar: Úrsulo Galván, Veracruz, México

Playa Chachalacas

Participantes: 800 corredores

La temática de la Carrera Playera 5 y 10K Chachalacas 2018, es correr entre la playa y las dunas de chachalacas, una carrera atlética desafiante y turística al 100%, donde las Dunas del Sabanal se transforman en una pista atlética inédita poniendo a prueba los límites de todos los atletas. La Carrera Playera de Chachalacas, fue un rotundo éxito en la edición 2016 al contar con 715 corredores y en la edición 2017 con 695 corredores, generando una derrama económica en su conjunto de 1.9 millones de pesos, con lleno total en la zona hotelera de Úrsulo Galván.

 La Carrera Playera Chachalacas, tendrá su serial de medallas y playera conmemorativas a partir del 2018 al 2021 y tendrá al finalizar de cada edición una fiesta con dj y concursos.

RUTA LUCIERNAGA, Camina 3K o Corre 7K 2018, Primera Edición

Fecha: 14 de octubre de 2018

Lugar: Úrsulo Galván, Veracruz, México

Playa Chachalacas

Participantes: 800 corredores

La nueva carrera atlética temática de Running Life, se desarrollará en una bella tarde noche de Playa Chachalacas, donde los corredores estarán acompañados de la luna de octubre, donde todos llevarán consigo lámparas frontales simulando ser luciérnagas, donde al final se realizará una fiesta con luz, sonido y dj.

SERIAL EPIC VERACRUZ MOUNTAIN BIKE LIFE 2018, Primera Edición

Fecha: 04 de noviembre de 2018

Lugar: San Juan del Monte, Las Vigas, Veracruz, México

Participantes: 300 ciclistas

Running Life se diversifica y realizará una carrera pensada en los ciclistas de MTB, al efectuar su primer evento ciclista perteneciente a un serial de 4 carreras ciclistas, dando inicio en el 2018 con sede en San Juan del Monte, Las Vigas, Veracruz, México. A partir del 2019 se agregarán 3 sedes más para cerrar el Serial Epic Veracruz Mountain Bike Life. Están por definirse los kilómetros del circuito y las categorías de participación.

ULTRA TRAIL DEL GOLFO DE MÉXICO 20K, 40K y 60K LA RUTA DE LA CONQUISTA 2018, Primera Edición.

Fecha: 17 y 18 de noviembre de 2018

Lugar: Úrsulo Galván y Actopan, Veracruz, México

Playa Chachalacas

Participantes: 600 corredores

Running Life, crea el Ultra Trail del Golfo de México (UTGM), conceptualizándolo en un espectacular escenario para el trail running de México y el mundo; los atletas correrán entre playa, dunas, senderos, montaña, cruzarán ríos y/o lagunas y visitarán zonas arqueológicas de gran relevancia en Veracruz como Quiahuiztlan y Zempoala. Proponiéndonos colocar al Ultra Trail del Golfo de México (UTGM) como uno de los cinco mejores ultra trails de México, hermanado con el Ultra Trail de Teocelo presentado por Perro que Ladra y el Ultra Trail de Perote presentado por Expediciones Livingstone, creando sinergias entre organizaciones para generar mayor afluencia de turismo deportivo en Veracruz. Determinamos dos fechas, ya buscaremos realizar un kilómetro vertical en una primera fecha y en la segunda fecha el Ultra Trail del Golfo de México.

Running Life te invita a participar en los 7 eventos emblemáticos que se desarrollarán en Veracruz.

“Es demasiada organización y logística en cada uno de los eventos, sobre todo en los que tenemos tendencia en hacer largas distancias y como organización de eventos deportivos debemos anticiparnos a meses para hacer una logística adecuada en combinación con las autoridades estatales y municipales para que puedan disfrutar los corredores y ciclistas en las fechas pactadas los eventos”, subrayó Carlos Henaine.

Finalmente, Henaine Servín indicó que la temporada 2017 arrojó una evaluación positiva para los eventos realizados por Running Life.

“Nos llena de orgullo que la gente respondió a los eventos, por la temática que estamos desarrollando a cada uno de ellos y eso provoca el darles una experiencia diferente a los corredores y ahora a los ciclistas. Por eso nos lanzamos con toda la carne al asador para hacer que el 2018 sea totalmente diferente”, concluyó.

Carlos Henaine Servín, Director General de Running Life México, te invita a participar en todo el calendario 2018 de Running Life #Nadatedetiene

Todos y cada uno de los eventos atléticos presentados por Running Life, contarán con las medidas de seguridad requeridas, en combinación con las autoridades estatales y municipales. Contarán con servicio médico, hidratación, ambulancias y todos los detalles requeridos para superar las expectativas de los competidores.

Por lo que se buscará incrementar la experiencia de los corredores en diversos rubros de la organización y logística, invitando a personajes influencers que acompañen a la organización y a los participantes para que sigan compartiendo su experiencia con todos los seguidores de Running Life.

Participa en los siete eventos deportivos que organizará Running Life en el 2018, marcarán historia deportiva en Veracruz. Sigue a Running Life en sus diferentes redes sociales www.runninglife.com.mx y en Facebook. Twitter, Instagram y YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*