EXITOSA CARRERA VERDE INECOL 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Carrera Verde INECOL 2017 organizada por el Instituto de Ecología, A.C. recibió a cientos de corredores de diversas partes del Estado de Veracruz y de la República Mexicana, donde pudieron conjuntarse al lado de la hermosa naturaleza que tiene en sus 2.3 kilómetros de recorrido el Santuario Bosque de Niebla.

El Instituto de Ecología resguarda y protege, entre sus tesoros más preciados al Santuario del Bosque de Niebla, área natural protegida con una superficie de 30 hectáreas que alberga una importante cobertura de bosque mesófilo de montaña, el tipo de vegetación más rico y diverso de México, pero también el más amanezado. Este espacio es hogar de diversas especies de animales y plantas, algunas en peligro de extinción. Brinda importantes servicios ambientales para la región: capta más de 504 millones de litros de agua de lluvia al año, mitiga el cambio climático actuando como regulador térmico, y almacena anualmente más de 9,800 toneladas de CO2, por lo cual eleva la calidad de vida de sus habitantes y es también un “laboratorio vivo” en le cual se desarrollan proyectos de investigación de gran relevancia para la conservación de la biodiversidad.

El INECOL, realiza importantes esfuerzo para proteger y conservar este bosque, la vida que contiene y los servicios ambientales que ofrece, a través de la Campaña “UNIDOS POR EL BOSQUE DE NIEBLA”. El gran reto es reunir 70 millones de pesos para adquirir las áreas con vegetación natural que colindan con el Santuario, e integrarlas al área natural protegida para conservar su estado.

El Instituto de Ecología INECOL, dió la bienvenida a corredores, asociaciones, clubes y personas en general a correr, trotar o caminar la Carrera Verde INECOL 2017, que se desarrolló este pasado domingo 22 de octubre de 2017 en el Santuario del Bosque de Niebla en punto de las 8:00 a.m.

El Dr. Miguel Rubio Godoy, Director General del INECOL, agradeció a los presentes su participación y asistencia a una de las carreras atléticas preferidas d e chicos y grandes. Así mismo agradeció a todos y cada uno de los patrocinadores involucrados en la justa atlética que apoyaron la causa del Santuario Bosque de Niebla en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

 

Todos los ganadores de las diversas categorías en la rama femenil y varonil, tanto en niños y adultos recibieron de manos del Dr. Miguel Rubio Godoy, Director General del INECOL, los premios alusivos al evento, así como el premio al club con mayor número de participantes en esta edición de la Carrera Verde INECOL 2017 que fue para el Club Cotzoani. Tiempo Oficial, número uno en cronometraje deportivo, registro los tiempos de todos los competidores.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*