LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

- en Salud

Diversos estudios sostienen la importancia de realizar actividad física durante la adolescencia, no solo por los efectos beneficiosos en la salud física (como prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, DBTs tipo II, entre otras patologías), si no también en los resultados referidos a la salud mental y la autoestima.

La actividad física también favorece la vida social y la percepción de la imagen corporal. Es importante acompañar una buena rutina de actividad física con la correcta alimentación que incluya cereales, frutas, verduras, carnes, huevo y lácteos de manera variada y equilibrada, para permitir no solo un buen desarrollo y crecimiento, también un buen rendimiento para la actividad elegida.

En el caso de las mujeres que se preocupan al mismo tiempo por la estética corporal podrán obtener resultados favorables en la prevención de adiposidad localizada, celulitis y estrías. Una piel bien hidratada y nutrida es más sana y fuerte para combatir a estos enemigos de las mujeres.

Es importante incentivar a los adolescentes a encontrar el deporte o actividad física de su preferencia que les permita sentirse bien y divertirse, que es clave a esa edad.

La adolescencia genera cambios pronunciados en todo el cuerpo, por lo que la clave para saber como actuar ante estos cambios es la interacción de la familia para orientar a los jóvenes para realizar adecuadamente la actividad física, que se tenga paciencia y compromiso en la obtención de resultados. El cambio inicia por dentro para conectarse con el cuerpo para sentirse bien y así mejorar los hábitos en general de la vida.

Cada paso que des dalo firme hacia adelante, nada te detiene.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*