KILIAN JORNET CON RÉCORD GANA EL MARATÓN PIRINEU 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El mejor corredor de montaña del mundo, Kilian Jornet se adjudica una victoria más en su carrera deportiva ganando el Maratón Pirineu al completar los 45 kilómetros con 2,400 metros de desnivel positivo con un crono de 3 horas, 44 minutos y 28 segundos, nuevo récord, arrebatándoselo a Ismail Razga en el 2016, bajando la marca 17 minutos y 02 segundos.

Nicolas Martin llego en segundo lugar de Jornet con un crono de 3 horas, 44 minutos y 54 segundos, para que en tercer lugar llegara el nepalí Bhim Bahadur Gurung con un crono de 3 horas, 46 minutos y 52 segundos.

«Ha sido en el último kilómetro cuando he podido esprintar para acabar ganando», afirmó Kilian Jornet.

Kilian Jornet no quiso faltar al Ultra Pirineu, ya que no pudo asisitir en el 2016 por estar al 100% en su proyecto de ascender el Everest, que finalmente pospuso y logró por dos ocasiones en mayo de 2017.

Este año decidió por participar en el Maratón Pirineu 2017. Sólo una semana después de lograr ganar con récord la famosa carrera Salomon Glen Coe Skyline, tomando la asalida en la Plaza Mayor de Bellver.

«Aunque me he sentido bastante cansado durante el inicio por agotamiento de las últimas semanas, las sensaciones han ido mejorando a medida que avanzaba la maratón. Esto me ha permitido disputar los últimos kilómetros con Nicolas Martin, ya que ninguno de los dos hemos aflojado en ningún momento», afirmó Jornet.

Jornet cierra la temporada de trail running con cinco victorias en seis carreras:

  • 1er. Lugar en el Maratón de Mont Blanc.
  • 1er Lugar en la Hardrock, corriendo por más de 100 kilómetros con el hombro dislocado.
  • 1er. Lugar en la Sierre Zinal.
  • 2do. Lugar en el Ultra Trail du Mont Blanc.
  • 1er. Lugar en la Salomon Glen Coe Skyline (Récord incluido).
  • 1er. Lugar en el Maratón Pirineu (Récord incluido).

«Ha sido una temporada muy completa donde realmente ha habido de todo. Alpinismo, carreras cortas, largas… Estoy muy satisfecho de cómo ha ido todo y de poder seguir combinando mis pasiones. Ahora toca descansar un poco para regenerar bien el cuerpo y seguir pensando en nuevos proyectos», asento Jornet.

RUTH CROFT GANA MARATÓN PIRINEU

Por parte de la rama femenil, la ganadora fue la neozelandesa Ruth Croft con un crono de 04 horas, 19 minutos y 10 segundos, obteniendo al igual récord en la distancia que pertenecía a Oihana Kortazar (2015) con 04 horas, 31 minutos y 36 segundos. Laura Orgué, en su primera experiencia en esta distancia, acabó segunda con un crono de 04 horas, 25 minutos y 17 segundos y la griega griega Glykeria Tziatzia, tercero con un crono de 04 horas, 32 minutos y 08 segundos.

Foto: Ultra Pirineu 2017, Marca.

«Al principio no lo he tenido nada fácil para seguir el ritmo de carrera, pero he ido cogiendo confianza y me he sentido cómoda para ganar. Tengo que reconocer que ha sido una maratón realmente dura pero el entorno es sensacional», sentenció Croft.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*