FRANCIA DESTACA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BERGEN 2017

- en Noticias

Por: Manolo Manterola

Si alguien sabe de ciclismo, como dirigir estrategias y controlar personalidades con carácter explosivo, ese es Cyrille Guimard. El hoy director del equipo tricolor francés, quien nada más y nada menos tuvo entre sus pupilos a Hinault, Fignon, Madiot, Motet, Van Impe, Greg Lemond, JF Bernardeau, tomó las filas del equipo francés después del ridículo en Doha el año pasado de la selección gala.

Hoy en la ruta de 192 kilómetros, manda una estrategia exacta y contundente para que Benoit Cosnefroy del AG2R consiga la de oro en la categoría Sub23 en Bergen 2017.

Cuidando tiempos, distancias, potencia y atacando en el momento exacto en que el alemán Kämna tiene una ligerísima crisis terminando la trepada en Salmon Hill a 10 kilómetros de meta. Y pese a que el alemán es un excelente contrarrelojista, quedó tocado para completar el último plano, no pudo mantener su fuga, fue alcanzado y superado por el francés en el sprint final. La medalla de bronce se queda para el Danés Svengaard. Cuidado con Francia el domingo en la ruta Elite. Los empujones entre los seleccionados franceses quedaron atrás y hoy hay orden y disciplina con Guimard.

En las chavitas luz para Italia. Que delicia ver a Elena Pirrone como aplasta al grupo y se va sola 28 kilómetros para llegar a la meta sonriendo y mostrando corazón y potencia a 12 segundos de distancia del grupo y hacer el 1-3 para Italia. Dinamarca colándose a la de plata. Mañana espectáculo total en la ruta femenil Elite.

Nuestros seleccionados, de nueva cuenta en ambas categorías pues, nada más sin fogueo con los mejores del Mundo, no se puede. Bravo por el esfuerzo aunque no hayan terminado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*