KILIAN JORNET ROMPE RÉCORD EN LA SALOMON GLEN COE SKYLINE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El mejor corredor de montaña del mundo, el español Kilian Jornet, obtuvo la victoria en la Salomon Glen Coe Skyline 2017. En la localidad de Kinlochleven, en las imponentes «highlands» escoceses, arrancó con la carrera más técnica y salvaje del calendario de las Sky Extreme Series: 55 kilómetros y 4.750 metros de desnivel positivo en Escocia.

«Estoy muy contento del resultado. Ha sido una carrera espectacular, muy técnica durante todo el recorrido y con tramos de grimpar. Al final es el terreno que entreno normalmente y en el que me gusta más correr. También estoy muy satisfecho de cómo he recuperado después de UTMB», afirmó Kilian Jornet, a solo 15 días de conquistar el segundo lugar general del UTMB, corriendo 170 kilómetros.

Iniciaron con un ascenso en Altinafeadh, en el kilómetro 10. A partir de aquí Kilian y los demás competidores comenzaron partes técnicas, con el ascenso a Stob Dearg por una vía de grado III conocida como Curved Ridge. En este punto Kilian era uno de los cuatro fugados en la punta de la competencia junto a  Jonathan Albon, Alexis Sévennec y Bhim Bahadur Gurung.

Así se encontaron con un descenso en la segunda parte de la carrera para de ahí ascender a Bidean Nam Bian, la parte más alta de la carrera a 1.150m de altitud.

El ascenso al Sgorr nam Flonnadh y su arista de Aonach Eagach (km37) fueron la última parte técnica de la competencia poniendo a prueba a los corredores con exposiciones de grado II. Desdes aquí, Jornet y Albon, eran los corredores en punta.

«Al llegar al kilómetro 30 había una subida muy fuerte, he decidido apretar un poco y he conseguido hacer un poco de diferencia entre los cuatro. Jonathan Albon me ha seguido a pocos minutos detrás mio y ha acabado siendo una lucha muy bonita contra él hasta meta», explicó Kilian Jornet.

En el último descenso en la Cerdanya Kilian Jornet se escapó del británico y logró sacarle ventaja para finalizar con 6 minutos de ventaja y acabar con un crono de 6 horas, 25 minutos y 40 segundos, con nuevo récord de la Salomon Glen Coe Skyline 2017.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*