CLAVES PARA EL CONSUMO DE GELES ENERGÉTICOS PARA CORRER

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

De acuerdo a diversos factores el ejercitarse al correr y máxime si estas preparándote para una media o larga distancia, debes considerar (aunque no aplica para todos los casos) el poder consumir con regularidad geles energéticos.

La actividad física te marcará la pauta para el consumo de ellos, además de la constancia en su administración al entrenar, existen geles con o sin cafeína, puesto que hay que acostumbrarse a tomarlos mientras hacemos deporte y en ocasiones pueden caer mal por la falta de hábito.

Los geles varían también en su textura, pueden ser líquidos o concentrados, los geles líquidos son los más recomendables por su facil absorción, además de que no pesan al correr.

Al consumir un gel es requerido hacerlo a la par de agua para que la absorción de hidratos de carbono sea rápida. La concentración de hidratos de carbono respecto al agua no deberá ser superior al 10%. Es decir, si el gel energético tiene 20 gramos de carbohidratos se debería consumir con al menos 200ml de agua, contando con el agua que lleva incorporada el propio gel. Para darnos una idea de lo que supone esto sería como un vaso de agua o dos tragos grandes de agua cada vez que nos tomemos un gel.

Transporta tus geles a través de un cinturon flexible, en la bolsa de la licra o camel back, debes también valorar el tamaño, peso, flexibilidad, material y método de apertura siendo más facil para su consumo.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*