RICKEY GATES LOGRA CORRER DURANTE 5 MESES DE OESTE A ESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS: TRANSAMERICANA

- en Noticias

Rickey Gates, ultra maratonista, escritor y fotografo, quien tiene una larga trayectoria en el mundo del trail running en el mundo, se forjo correr de oeste a este de los Estado Unidos de marzo a agosto de 2017, denominando a su proyecto TRANSAMERICANA, al puro estilo del afamado Forrest Gump.

A partir del 01 de marzo comenzo el viaje, que el mismo califico como un sueño, ya que dispuso de lo más importante que todo ser humano puede poseer, libertad. Libertad para elegir cómo y con qué viajar. Gates, opto por lo más básico para correr, lo que pueda transportar, sin equipo de apoyo.

¿Cuál es su motivo?

“Me obligó a conocer gente, acercarme a extraños, hacer amigos, tener que buscar dónde comprar comida, dormir muchas veces incómodo y lo más importante, ser feliz”, comento Rickey Gates; quien se impuso un presupuesto de 5000 dólares para esta aventura, unos mil dólares al mes.

Desde hace tiempo las actividades más interesantes que se han forjado los corredores de montaña amateur y elites, es el generar retos personales, lejos de la competencia, descubriendo nuevo lugares.

Rickey Gates, se mostro ambicioso al llevar una historia totalmente sui generis del trail running, cruzando por los Estados Unidos siguiendo los trail más importantes del país.

Rickey Gates, logro cruzar en 5 meses exactos su proyecto TRANSAMERICANA, que son cerca de 4,000 millas / 6,400 kilómetros, que comenzo en Carolina del Sur y acabo en la costa de San Francisco.

 

Es el único corredor de montaña que ha realizado un reto similiar, no solo corriendo en uno de los grandes trail estadounidenses, sino ahora lo hizo cubriendo gran parte de la unión americana cruzando por parte de:

  • Tahoe Rim Trail.
  • Appalachian Trail
  • Western States Run 100 Miles

“Durante los últimos 15 años he viajado por todo el mundo, desde Noruega, hasta Uganda, pasando por Chile o el Amazonas. Pero me he dado cuenta que conozco mejor Francia que carolina del Sur, he explorado Los Alpes más que las Ozarks de Arkansas. No puedes conocer el mundo si no conoces el patio trasero de tu casa”, apunto Gates sobre su proyecto.

“Me impuse una restricción financiera que fue lo suficiente para la comida y poco más. El desafío de la vida diaria fue tan simple como el de un migrante, un caminante o un peregrino: comida, millas, comida, refugio. Y repetir”, cuenta Gates.

Durante su travesia fue capturando diversas imágenes inéditas de TRANSAMERICANA, un proyecto que invito a conocer a fondo Estados Unidos, sin GPS alguno, disfrutando de sus paisajes, gente y experiencias.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*