LARISSA RABAGO QUIERE REFRENDAR CAMPEONATO EN KONA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La triatleta tapatia Larissa Rabago gano el IRONMAN Boulder 2017, consiguiendo su pase al Campeonato Mundial de KONA 2017, queriendo refrendar el campeonato mundial que consiguió en el 2016.

Larissa domino la categoría 18-24 años donde aun a pesar de los inconvenientes mecánicos pudo ganar.  “En el kilómetro 80 tuve un percance, la cadena se metió en el cuadro y mi bici tiene un seguro que necesitas llave Allen para sacarla; estuve esperando como 20 minutos, desesperada, a que llegara alguien del evento para que me ayudara”, relató a @detriatlon.

A pesar de perder casi 20 minutos, Rabago finalizó el segmento de ciclismo aún sin tener la bici al 100%, en la carrera a pie no tuvo rival; la embajadora On México sacó una gran ventaja de dos horas y media sobre tu más cercana perseguidora solo en la carrera y tres horas y media en el acumulado.

El tiempo total de Larissa fue 10:32:38 con parciales de 01:01:12 en la natación, 05:51:37 en la bici y 03:30:50 en la carrera a pie, así aseguró su lugar en Hawaii.

“Estoy muy contenta, súper motivada. Ahorita yo ya quisiera estarme preparando para Kona; me urge empezar pero ahora hay que relajarnos un poquito”, comentó.

Con la emoción de saberse ya calificada el mundial de Kona, Larissa comparte cuál es el objetivo para su principal evento del año. “Me visualizo dando lo mejor de mí, esperemos, si Dios quiere, que vuelva a ganar pero ya estar ahí es un privilegio entonces espero dar lo mejor de mí y disfrutar de esta experiencia que es única y ojalá me alcance para el pódium”, relató.

Apoyada siempre por sus padres y su hermano, quien en Boulder hizo su primer IRONMAN, Larissa Rabago inició en el triatlón a los 17 años principalmente los Xterra pues practicaba ciclismo de montaña.

“Estuve prácticamente 3 años dedicada a la bici de montaña más que al triatlón. Sí hacía medios pero largas distancias pero de la noche a la mañana se me ocurrió y me empecé a preparar para el Ironman de Woodlands y ahí gané y me dieron la calificación a Kona”.

Actualmente, ya dedicada de lleno a la largas distancias y con el sueño de verse en el máximo nivel, es entrenada por Javier Rosas y representa al Cannibal Team, Larissa ha destacado en la mayoría de los eventos en los que compite; su máximo logro: el título mundial Kona 2016 en la categoría 18-24 años.

Antes del Campeonato mundial de Kona el 14 de octubre del 2017, Rabago Sobrino enfrentará un par de retos de suma importancia: volverá a Boulder para competir en el 70.3 de esa ciudad y disputará el mundial de media distancia en Chattanooga.

Fuente: DeTriatlón

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*