¡KILIAN JORNET HACE CUMBRE EN EL EVEREST!

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Kilian Jornet el mejor ultramaratonista del mundo en la actualidad, llegó a la cima del Monte Everest a medianoche del 21 al 22 de mayo (tiempo local) en una sola subida sin la ayuda de oxígeno o cuerdas fijas.

Llegó a la cumbre a través de la cara norte de la montaña más alta del mundo que tiene 8,848 m.s.n.m., siguiendo la ruta tradicional. Kilian Jornet comenzó el desafío en el campamento base del Everest, cerca del antiguo monasterio de rombuk a 5,100 m.s.n.m. el 20 de mayo a las 22 h tiempo local (+ 5:45 GMT).

A las 12 hora local de mayo de 22, está en el campamento base avanzando a 6,500 m.s.n.m. donde confirmó el Everest a medianoche, 26 horas después de comenzar el ascenso.

38 horas después de empezar el elaborado, ha llegado al campo de base avanzado del Everest, explicó: » hasta que llegué a 7.700 m.s.n.m. me sentía bien y estaba yendo de acuerdo a mi planificación, pero allí empecé a sentir dolor de estómago, supongo que debido a un virus estomacal. Desde allí me he movido lentamente y parando cada par de pasos para recuperarme. Sin embargo, lo hice en la cumbre a medianoche «.

Debido a esta indisposición, Kilian Jornet elige para concluir el intento, y permanecer en el campamento de base avanzado y no volver a los rongbuk como se planeó.

Una vez que se tenga mayores informes sobre el Desafio de Summits of my life seguiremos informando, de antemano Kilian Jornet, logra lo que tanto anhelada desde sus dos anteriores intentos al ascender al y hoy en una realidad que ha logrado la cumbre de los 8,848 m.n.s.m.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*