JESSAMYN SAUCEDA ROMPE RÉCORD MEXICANO DE SALTO DE LONGITUD

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Jessamyn Sauceda, representante de Nuevo León, estableció nuevo record mexicano en salto de longitud, al marcar 6.74 metros, durante la primera jornada de los RELEVOS MÉXICO, que se celebraron en el estadio Jesús Martínez «Palillo».  El record anterior estaba en poder de Yvonne Treviño con registro de 6.70 metros, realizado en Monterrey, N.L. el 5 de junio de 2016, durante el Campeonato Nacional de Atletismo. Esta marca le valió a Yvonne su boleto a los Juegos Olimpicos de Río.

Jessamyn se queda a 1 centímetros de lograr la marca para el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, a realizarse en Londres, Inglaterra, en agosto próximo.

Esta atleta egresada del Tec de Monterrey, es ahora poseedora también de la mejor marca mexicana en esta prueba, ya que este registro lo tenía Susana Hernández Aviña, también de Nuevo León, con 6.71 metros ( se consideró mejor marca porque fue con viento a favor) realizado el 17 de abril de 2015.

Recordemos que la fecha límite para lograr el registro mundialista es el 16 de junio, por lo que la atleta oriunda de Durango aún  tiene tiempo para ese cometido.

Esta marca representa para Jessamyn  Maribel Sauceda de la Trinidad, un gran logro, si tomamos en cuenta que ella se ha venido desarrollando con  buenos resultados en la prueba de heptatlón, donde también ostenta el record mexicano con 5786 logrado el 24 de julio de 2015, durante los Juegos Panamericanos de Toronto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*