KENENISA BEKELE CULPA A NIKE DE NO GANAR EL MARATÓN DE LONDRES 2017

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Todos los reflectores estan dirigidos en el Maratón de Londres 2017  hacia Kenenisa Bekele, para batir el récord mundial del maratón, que sigue en propiedad del keniata Dennis Kimetto con 02 horas, 02 minutos y 57 segundos.

Sin embargo en lo que va deL 2017, el etíope ha tenido una sere de fracasos al intentar batir dicha marca, el plusmarquista mundial de los 5.000 y los 10.000 metros planos, fue derrotado por Daniel Wanjiru con un crono de 02 horas, 05 minutos y 48 segundos. En entrevista Bekele culpo directamente a Nike de su fracaso en la prueba atlética británica.

Comenta Bekele que no se sintióo comodo durante el maratón. Según el atleta, su rendimiento cayo debido a que a la mitad del maratón el aparecieron ampollas en el modelo nuevo, según le dijo a la agencia Reuters. Hasta allí, se creía que el modelo en cuestión era el Vaporfly Elite, utilizado por Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese en el proyecto Breaking2 de Nike.

“Usé el nuevo calzado, pero cuando estaba entre el kilómetro 15 y el 20, empezaron a surgir ampollas en el pie. Tuve que cambiar mi estilo de carrera para proteger mi pie. Fue muy difícil, cambiar eso afectó el balancce. Debido a eso sentí un poco de dolor en el tendón. Mi pierna no respondía bien y tuve que bajar el ritmo. Luego, en el kilómetro 35, me sentí mejor y aumenté el ritmo de carrera”, explicó Bekele.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*