PRESENTAN EL MARATÓN DE MÉXICO 2017: EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA

- en Noticias, Sin categoría

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El próximo 27 de agosto del 2017 a las 7:00 a.m. se realizará la edición número 35 del Maratón de la Ciudad de México, en el que se espera la asistencia de 42 mil 200 corredores de toda la  República Mexicana y el extranjero.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, destacó que el Maratón de México se ha consolidado como uno de los más importantes del país y del mundo, pasando del ranking mundial de la posición número 13 a la número 9.

El Maratón de México ahora se encuentra en el TOP TEN Internacional en cuanto a número de corredores asistentes se refiere:

  1. Maratón de New York – 51 mil 360 corredores.
  2. Maratón de París – 41 mil 708 corredores.
  3. Maratón de Chicago – 41 mil 608 corredores.
  4. Maratón de Londres – 31 mil 072 corredores.
  5. Maratón de Tokio – 36 mil 150 corredores.
  6. Maratón de Berlín – 36 mil 999 corredores.
  7. Maratón de Osaka – 29 mil 431 corredores.
  8. Maratón de Boston – 26 mil 306 corredores.
  9. Maratón Ciudad de México – 22 mil 748 corredores.
  10. Maratón de Yokohama – 22 mil 594 corredores.

“Hoy nos están reconociendo también como el maratón de mayor crecimiento en los últimos cuatro años a nivel mundial; hoy somos el maratón número uno en América Latina y el cuarto en todo el continente. Yo creo que es un motivo de orgullo”, enfatizó el mandatario capitalino.

El Maratón de la Ciudad de México se correrá bajo el lema: “El Origen de mi Ruta”. “Este año C es de Cultura, el eslogan es ‘El origen de mi ruta’, que tiene ver con toda la parte histórica y prehispánica. Muchos de los elementos que vamos a estar viviendo a lo largo de la ruta, que de por sí es una ruta muy muy importante”, comentó Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte.

A la vez, Horacio de la Vega, aseguró que la inversión del Maratón CDMX 2017, será de 37 millones de pesos.

Durante la presentación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2017, autoridades de la Asociación Internacional de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia reconocieron al gobierno de la capital por posicionar la prueba en el noveno lugar mundial.

El crecimiento del Maratón de México a partir del 2012 con 6 mil corredores al 2017 con la presencia de 42 mil corredores, ha sido abismal, esto quiere decir que el crecimiento del running en nuestro país ha sido de forma positiva para quienes hay adoptado un nuevo hábito de vida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*