VITAL EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA

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Es vital para todo corredor o corredora realizar un entrenamiento de fuerza para mejorar en el rendimiento completo del cuerpo, los músculos se benefician si el entrenamiento es el adecuado para cada grupo muscular.

El entrenamiento de fuerza, no significa entrenar para hipertrofiar nuestros músculos (aumentar su tamaño), sino convertirlos en músculos poderosos que puedan soportar las exigencias del correr.

El entrenamiento de fuerza, te beneficia en:

  • Aumenta el rendimiento y prevenir lesiones.
  • Ejercitas cada extremidad de forma correcta.
  • Incrementas resistencia anaeróbica.
  • Mayor volumen en los grupos musculares.

ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Existen muchas denominaciones hacia las manifestaciones de fuerza, que implican el desarrollo en diversas formas de ver el entrenamiento de la fuerza muscular, estos responden a las características del proceso de incremento de la fuerza mediante algunas directrices básicas a saber:

  • Desarrollo de la flexibilidad articular: El incremento de la flexibilidad permite mayor amplitud de movimiento, con lo cual favorecerá el desarrollo de la fuerza y el aumento de tensión muscular a lo largo de todo el movimiento.
  • Desarrollo de la fuerza de los tendones: Una mejor planificación y trabajo de los tendones, permitirá un proceso de refuerzo, profilaxis y ajuste a las sobrecargas sometida en sus bases y tendones.
  • Desarrollo de la fuerza del tronco: Se debe favorecer principalmente el mayor desarrollo de los músculos abdominales y espinales. Todo con la finalidad de evitar posibles desestabilizaciones, asimetrías y/o patologías por sobrecarga.
  • Desarrollo de los músculos estabilizadores: Si los músculos estabilizadores son débiles o poco entrenados inhiben la capacidad de contracción de los músculos motores primarios, por ello la importancia del fortalecimiento y desarrollo muscular de los músculos fijadores o estabilizadores
  • Desarrollo multiarticular: En el entrenamiento de la fuerza aplicada, no debemos entrenar solo en forma aislada, sino que debemos entrenar también los músculos en forma multiarticular, es decir varias articulaciones al mismo tiempo.

El entrenamiento de la fuerza no debe ser un trabajo aislado;  si lo trabajas de manera esporádica, no llegarán los resultados.

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