ESTE LUNES SE CORRE LA EDICIÓN 121 DEL MARATÓN DE BOSTON

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
Este lunes 17 de abril se corre la 121 edición del Maratón de Boston, el maratón históricamente más importante del mundo, donde todos los corredores y corredoras del planeta desean clasificar de forma natural, corriendo con su propia marca, conforme al tabulador de tiempos por edades clasificatorias.
El Maratón de Boston, que pertenece a los World Marathon Majors, entre ellos, Nueva York, Tokio, Chicago, Londres y Berlín, esta listo para recibir a más de 30,000 corredores de todas partes del mundo.
GRAN NIVEL ELITE EN BOSTON
Boston, se viste de gala al tener un grupo elite de primer nivel donde se contará con 6 campeones de ediciones pasadas y 13 que son corredores estadounidenses, dando un dato increíble el grupo en total a ganado más de ¡80 medallas olímpicas, campeonatos del mundo IAAF y maratones internacionales!

La participación femenil contará con Lemi Bernahnu Hayle junto a sus compatriotas Yemane Tsegay, Dino Sefir y Sisay Lemma, tratará de defender el título en Boston. Mientras que en los reflectores masculinos estarán presentes los kenianos Emmanuel Mutai, Wesley Korir, Wilson Chebet, Sammy Kitwara, Geoffrey Kirui, y haciendo su debut Daniel Salel.

En tanto que por los Estados Unidos, estará el ganador del Maratón de Boston en el 2014, y medallista olímpico de plata Meb Keflezighi, el medallista olímpico de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brazil 2016 Galen Rupp, el atleta olímpico Jared Ward, y el cuatro veces olímpico Abdi Abdirahman.

DATOS RELEVANTES

El Maratón de Boston, tendrán a once mujeres con sus mejores tiempos personales abajo de las 02 horas, 24 segundos y 45 segundos, dentro de ellas Edna Kiplagat, medallista dos veces en el Campeonato Mundial de la IAAF, una de las grandes corredoras a vencer. Kiplagat ganadora de Londres, Nueva York y Los Ángeles, ha ganado dos veces la Serie Abbott World Marathon Majors.

Así mismo su compatriota Gladys Cherono, ganadora en Berlín 2015 y medalla de oro en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de la IAAF en 2014, será una gran rival, no dejando atrás a la campeona de Boston y Praga; Caroline Rotich. Valentine Kipketer, Joyce Chepkirui y Brigid Kosgei también están dentro de la competencia por Kenia. Desde Etiopía, se presenta la ganadora en 2016 Atsede Baysa, así como la ganadora en 2014 y poseedora del récord Buzunesh Deba.

Las mujeres élite de los Estados Unidos tendrás en su equipo a la dos veces olímpica Desiree Linden, Lindsay Flanagan, medallista de plata del Maratón de los Juegos Panamericanos de 2015.

DENNIS KIMETTO VA POR BOSTON

El poseedor del récord mundial, Dennis Kimetto, y la doble campeona del mundo, Edna Kiplagat, lideran el grupo élite que estará presente en la 121ª edición del Maratón de Boston este lunes 17 de abril.

Kimetto, y nueve corredores más por debajo de las 02 horas, 05 minutos y 30 segundos, buscará coronarse en el Maratón de Boston este próximo lunes 17 de abril. Kimetto ha sido campeón de Chicago y Tokio y es el actual plusmarquista mundial con el récorod de 02 horas, 02 minutos y 57 segundos realizado en el Maratón de Berlín en el 2014 y al igual poseedor del récord mundial de 25 km de 01 hora 11 minutos y 18 segundos establecido en el 2012, también en Berlín.

KENIA PODEROSO

Kenia tendrá un poderoso equipo:

  • Mutai, 2do. Maratón de Berlín 2014, Campoeón Londer y Amsterdam, Medalla de Plata en el Campeonato Mundial 2009 de la IAAF.
  • Makau, es un ex plusmarquista mundial, dos veces ganador del Maratón de Berlín y Fukuoka, Campeón del Maratón de Rotterdam y Frankfurt.
  • Kitwara, Seis medio maratón en menos de los 60 minutos, ganador del Maratón de Taipei en diciembre 2016.
  • Wesley Korir, ganador del Maratón de Boston 2012.
  • Wilson Chebet, tres veces ganador del Maratón de Amsterdam, 2do. y 3er. Lugar en Boston.
  • Geoffrey Kirui, Medalla de bronce en 10.000m en el Campeonato Mundial Júnior 2012 de la IAAF
  • Daniel Salel, Campeón del Medio Maratón de Boston del 2016.

ETIOPÍA A IMPONER CONDICIONES

Etiopía por su cuenta no se queda atrás ya que tendrá a grandes exponentes del running:

  • Tsegay, Tercer lugar Boston 2016, Medalla de Plata en los Campeonatos Mundiales 2015 de la IAAF.
  • Sefir, Ganadora del Maratón de Barcelona y Ottawa 2016, debuta en Boston.
  • Lemma, Ganadora del Maratón de Frankfurt y Viena 2015, debuta en Boston
  • Baysa, Actual campeona de Boston.
  • Deba, con récord de 02 horas, 19 minutos y 59 segundos en el 2014.
  • Aga, 2do. lugar en Viena, 3er. lugar en Berlín.

EDNA KIPLAGAT, LA RIVAL A VENCER

La gran favorita del Maratón de Boston femenil es sin duda, Edna Kiplagat quien encabeza a las mujeres con nueve corredoras más con un crono por debajo de las 02 horas, 23 minutos y 23 segundos. Kiplagat, de 37 años de edad, a logrado tener grandes victorias, dentro de ellas en Londres, Nueva York y Los Angeles, junto con el título de la serie World Marathon Majors de 2013-2014. En 2016 fue 3er lugar en Tokio con 02 horas, 22 minutos y 36 segundos y 2do. en Chicago, corriendo en 02 horas, 23 minutos y 28 segundos.

ESTADOS UNIDOS CON TODA LA CARNE AL ASADOR

Estados Unidos no se queda atrás y envía al Maratón de Boston a la cuatro veces finalista olímpica y y medallista de bronce olímpica de los 10.000 metros en el 2008, Shalane Flanagan, siendo 6ta, posición en los Juegos Olímpicos de Río de  Janeiro, Brazil en el 2016 y también a la dos veces finalista olímpico Desiree Linden, terminando en 7ma. en el Maratón Olímpico de Río de Janeiro 2016.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*