SE CANCELÓ LA PENTAMONTAÑA A CAUSA DE ACCIDENTE

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Club HUNZAS, canceló una de las carrera atléticas de ultra distancia más demandantes de México, la PENTAMONTAÑA, evento programado para el 14 y 15 de abril; esto debido a un lamentable accidente de una de las camionetas que trasladaba voluntarios camino a la linea de salida.

El comunicado resalta que ningún corredor sufrió alguna lesiones y que todos y cada uno de ellos fueron trasladaso al hotel sede, para recolectar sus respectivas drip bag.

«Agradecemos su comprensión ante lo sucedido y una vez que terminemos de organizar todos los detalles que esto implica les avisaremos que procede», comentario en la página oficial de Facebook de Pentamontaña.

La Pentamontaña, consiste el trayecto es subir cinco montañas de más de 3 msnm en la sierra de Arteaga en 36 horas sin detenerse:

  • El Musgo (3,400m)
  • La Viga (3,650m)
  • El Coahuilon (3,500m)
  • La Martha (3,700m)
  • Las Alazanas (3,400m)

La Pentamontaña, la carrera más exigente de México, un desafio que quienes terminan, obtienen puntos por parte de la ITRA para calificar al Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) en Francia.

La modalidad 120 km es el ascenso de 5 montañas más sus recorridos entre cada una de ellas. Cada una de más de 3,000 msnm, con tiempo límite de 36 horas. Con 6660 metros de desnivel positivo. Está modalidad está registrada y certificada por la ITRA, la cual otorga 5 puntos escala nueva y 4 puntos en la escala anterior.

La modalidad de 80km,  es el ascenso de 3 montañas más sus recorridos entre cada una de ellas de más de 3,000 msnm para terminar el recorrido en un tiempo límite de 22 horas. Con 4320 metros de desnivel positivo. Está modalidad está registrada y certificada en la ITRA, la cual otorga, 4 puntos escala nueva y 2 puntos en la escala anterior.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*