TRABAJO COMPLETO PARA EL CUERPO: TRX

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Para las rutinas existen una infinidad de ejercicios que se pueden realizar. Lo mejor del TRX es que nos permite trabajar todo el cuerpo al completo sin necesidad de nada más. Los niveles de dificultad y de intensidad en lo que a los distintos ejercicios se refiere, son aprovechados con tu propio peso.

Los ejercicios esenciales de TRX que pueden complementar tu entrenamiento acompañados de un coach son los siguientes:

  • Remo con TRX: Con este ejercicio trabajaremos toda la parte dorsal, deltoides, la zona lumbar y la abdominal. Simplemente nos colocaremos agarrados con ambas manos a los agarres de las bandas, y con los pies apoyados en el suelo echaremos todo el cuerpo hacia atrás, de modo que éste quede recto e inclinado hacia atrás. La manera de agarrar puede ser horizontal o vertical, y el movimiento será, empezando con los brazos estirados, y simplemente utilizando la fuerza dorsal, elevaremos el cuerpo sin mover los pies del suelo. Solamente realizaremos movimiento de brazos contrayendo la parte dorsal que será la trabajará.
  • Aperturas superiores con TRX: Con este ejercicio trabajaremos la parte escapular al completo. La postura inicial es la misma que anteriormente, solo que esta vez el agarre es vertical. Los pies apoyados, el cuerpo lo llevamos hacia atrás y lo dejamos suspendido. De este modo, y partiendo con los brazos en el centro y los codos ligeramente doblados, realizaremos aperturas laterales manteniendo el plano de los hombros, es decir, debemos concentrar toda la tensión en la parte superior de la espalda. Concretamente en las escápulas.
  • Elevaciones de hombros: Trabajaremos el deltoides, los trapecios y la zona escapular. La postura de inicio es la misma, los pies apoyados y el tronco recto y suspendido hacia atrás. En este caso los brazos estarán extendidos hacia adelante con los codos ligeramente flexionados. Lo que haremos será un movimiento sencillo donde partiremos con los brazos a la altura del pecho y los elevaremos por encima de los hombros para incidir en la musculatura de éstos.
  • Remo a una mano: Trabajaremos el dorsal, el pectoral, el bíceps, los cuádriceps y los abdominales. La postura de inicio es la misma que los anteriores casos, solo que en esta ocasión agarraremos con una mano ambos agarres y la otra quedará libre. La mano que agarra la banda se mantendrá estirada y la que queda libre debemos llevarla lateralmente hacia atrás. Mientras la llevamos atrás doblaremos ligeramente las rodillas manteniendo la espalda recta y realizaremos un giro lateral en la dirección de la mano libre. Cuando lleguemos atrás del todo volveremos la mano libre hacia delante como si fueramos a tocar la banda en la que nos agarramos. Mientras hacemos este movimiento volveremos a estirar el cuerpo y bloquearemos las rodillas.
  • Pull over: Trabajaremos tríceps, dorsal, pectoral y abdominales. La colocación varía, ya que nos colocaremos de espaldas a la bancas. Ahora el cuerpo, manteniéndolo recto, lo suspenderemos hacia delante. Con las manos agarraremos ambos agarres y los brazos los levantaremos por encima de los hombros hacia atrás. En esta postura lo que haremos será empezar con los hombros estirados hacia arriba que bajaremos hacia delante manteniéndolos rectos hasta llegar a la altura del hombro.
  • Aperturas de pectoral: Trabajaremos pectorales, deltoides, bíceps y abdominal. La postura de inicio es la misma que el anterior, suspendidos hacia adelante. En este caso varía el agarre, pues iniciaremos el ejercicio con los brazos extendidos a la altura del pecho y los codos ligeramente doblados. En esta postura lo que haremos será llevar los brazos, sin doblarlos y mediante la acción del pectoral, hacia la mitad del tronco, es decir, a la altura del pecho.
  • Bíceps rotación interna: Trabajaremos los bíceps, y el pectoral. Para este ejercicio nos volveremos a colocar suspendidos de espaldas. Las manos las colocamos pegadas al centro y el único movimiento que haremos será adelantarlas y flexionarlas contra el pecho mientras el cuerpo sube y baja. De este modo incidiremos en la parte de los bíceps. Es importante realizar un giro de muñeca mientras realizamos el recorrido para que nos deje hacer bien el ejercicio.
  • Bíceps a 90º: Trabajaremos el bíceps, y el dorsal. La postura es la misma que la anterior, solo que el agarre en este caso es hacia delante con los brazo extendidos a la altura de los hombros. Partiremos con los varazos estirados y lo que haremos será doblarlos por los codos hacia nosotros para hacer que el bíceps sea quien levante el peso de nuestro cuerpo.
  • Abdominales: Trabajaremos la pared abdominal, el dorsal, el pectoral y el tríceps. La colocación ahora cambia, pues los pies se situarán en los agarres de las bandas en vez de las manos. Las manos pasarán a ser el apoyo del cuerpo que se quedará recto. En esta postura lo que haremos será adelantar las piernas adelante doblando las rodillas y llevándolas al pecho. Una vez realizado esto extenderemos de nuevo las piernas y volveremos a empezar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*