TRIATLÓN SPRINT BOCA 2017


Notice: Undefined variable: out in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/themes/sage-sinetiks-runninglife/lib/sinetiks/widgets/eventos.php on line 140
25 de junio de 2017
Veracruz
Faltan días
- en Eventos, Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Triatlón Sprint Boca 2017
5ª Edición

Fecha: DOMINGO 25 de junio de 2017.
Ciudad: Boca del Río, Ver.
Lugar: Playa Gaviotas y Bulevar Manuel Ávila Camacho.
Hora de salida: A partir de las 6:50 hrs. INFANTILES: A partir de las 9:30 hrs.
Cupo: 350 triatletas (100 infantiles).
Modalidades: Sprint, Juveniles, Novatas, Infantiles y Relevos.

2. CATEGORÍAS
SPRINT VARONIL FEMENIL
16 – 17 AÑOS JV JF
18 – 24 AÑOS SA SN
25 – 29 AÑOS SB SO
30 – 34 AÑOS SC SP
35 – 39 AÑOS SD SQ
40 – 44 AÑOS SE SR
45 – 49 AÑOS SF SS
50 – 54 AÑOS SG ST
55 Y MAYORES SH SU
RELEVOS M W
REL. MIXTO MW MW

INFANTIL/JUV VARONIL FEMENIL NATACIÓN CICLISMO CARRERA
6 – 8 años NV NF 50 m 1 km 500 m
9 – 11 años IA IN 150 m 4 km 1 km
12 – 13 años IB IO 300 m 8 km 1.5 km
14 – 15 años IC IP 400 m 10 km 2.5 km
SÓLONOVATAS NOV 400 m 10 km 2.5 km

DESARROLLO MÁXIMO DE BICICLETA PARA CATEGORÍA INFANTILES:
CATEGORÍA METROS
9, 10 y 11 años 6.00 m
12 y 13 años 6.70 m
14 y 15 años 7.00 m

NOTA: Es obligatorio para los triatletas infantiles revisar, en el registro, el “avance” de su bicicleta. Esta regla es para la protección de los mismos deportistas en desarrollo. El “avance” se revisará al finalizar el evento, especialmente a los triatletas ganadores de cada categoría. En caso de no cumplir con esta regla serán descalificados.

SE RECOMIENDA QUE LOS INFANTILES PARTICIPANTES TENGAN SUS BICICLETAS BLOQUEADAS PREVIO A LA JUNTA PREVIA.

NOTA: Se contará con SERVICIO MECÁNICO el día de la entrega de paquetes, en la ZONA DE TRANSICIÓN y en RUTA DE CICLISMO. (El servicio mecánico no se hará responsable por alguna descalificación por NO BLOQUEO CORRECTO en bicis infantiles.

3. INSCRIPCIONES.

A partir del 15 de febrero, en: LUGARES DE INSCRIPCIÓN: POR CONFIRMAR Importante: Para poder participar en los eventos avalados por la Federación Mexicana de Triatlón, deberás contar con tu AFILIACIÓN 2017 antes de recoger tu paquete, por lo que te recomendamos hacer este proceso por adelantado.

Afiliaciones: www.triatlon.com.mx/afiliaciones También podrán pagar la cantidad de $100.00 (cien pesos M. N.) por el permiso único de participación, en el módulo de la Asociación de Triatletas de Veracruz, A. C., el día de la entrega de paquetes.

INFORMACIÓN POR E-MAIL: mcdeportes.ver@nullgmail.com

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN:

  • INFANTILES:
  • 6 – 11 años: $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos M. N.), hasta el 31 de mayo de 2017.
  • * $550.00 (quinientos cincuenta pesos M. N.) a partir del 1° de junio de 2017 (sujeto a disponibilidad). 12 – 15 años $550.00 (quinientos cincuenta pesos M. N.), hasta el 31 de mayo de 2017.
  • * $650.00 (seiscientos cincuenta pesos M. N.) a partir del 1° de junio de 2017 (sujeto a disponibilidad).
  • NOVATAS: $700.00 (setecientos pesos M. N.), hasta el 31 de mayo de 2017. * $800.00 (ochocientos pesos M. N.) a partir del 1° de junio de 2017 (sujeto a disponibilidad).
  • SPRINT: $900.00 (novecientos pesos M.N.) hasta el 31 de mayo de 2017. * $1,000.00 (mil pesos M. N.) a partir del 1° de junio de 2017 (sujeto a disponibilidad).
  • RELEVOS: $1,350.00 (mil trecientos cincuenta pesos M. N.), hasta el 31 de mayo de 2017. * $1,500.00 (mil quinientos pesos M. N.) a partir del 1° de junio de 2017 (sujeto a disponibilidad).

4. ENTREGA DE PAQUETES Y BENEFICIOS. LUGAR POR CONFIRMAR.

NOTA: LOS PARTICIPANTES DEBERÁN PRESENTAR SU COPIA DE FOLIO DE INSCRIPCIÓN Y COMPROBANTE DE FICHA PAGADA, ADEMÁS DE SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL PARA PODER RECOGER EL PAQUETE.

-Notas importantes NO se recibirán inscritos por teléfono o fax.

-NO habrán inscripciones ni entrega de paquetes el día de la competencia.

– Las inscripciones NO son reembolsables, transferibles (para otro evento o persona), y son válidas solo para el Triatlón Sprint Boca del Río 2016.

-Las inscripciones no son transferibles, cualquier atleta que sea sorprendido, compitiendo con el número de otro atleta será sancionados el y el atleta inscrito por la FMTRI y el comité organizador se reserva el derecho de inscribirlo nuevamente.

5. DERECHOS DEL COMPETIDOR

  •  Playera conmemorativa del evento.
  • Número de competidor. Número para bicicleta.
  • Número para casco. Gorra de Natación Oficial distintiva según RAMA.
  • Abastecimiento en ruta y meta.
  • Medalla conmemorativa al finalizar la prueba a todos los triatletas.
  • Resultado y certificado de tiempo PRESTAMO de CHIP del sistema de cronometraje tiempooficial.com.

6. PREMIOS

La premiación se hará al terminar el evento, EN EL ÁREA DE LA META

• LOS 3 PRIMEROS LUGARES DE CADA CATEGORIA, Y DE CADA RAMA, RECIBIRAN TROFEO (MEDALLA GIGANTE ORO, PLATA O BRONCE).

7. CRONOMETRAJE DEPORTIVO.

Se proporcionará tecnología para el cronometraje de tiempos parciales y totales. Lo anterior se logra por medio del uso del chip, sensor que colocarás en tu tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en tu paquete.

a) Resultados extraoficiales: Al término de la competencia, podrás ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar extraoficial ocupado.

b) Resultados oficiales: Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el mismo día del evento, por la tarde, en internet.

Nota importante: El Chip es tu responsabilidad y tendrás que devolverlo al término de la competencia. Si por algún motivo no te presentas el día del evento, por favor envía un correo electrónico a: mcdeportes.ver@nullgmail.com para informarte el procedimiento de devolución del Chip, el cual no te será útil para ningún otro evento.

8. DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

El evento se desarrollará en la zona de la Playa Gaviotas y el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el Fracc. Costa de Oro, en Boca del Río, Ver.

Para la RUTA CICLISTA Sprint, el recorrido será de 3 (tres) vueltas en el tramo comprendido entre la Plaza Sol (Hotel Holiday Inn) y el hotel Punta Azul (Playa Cachimba).

Distancias establecidas por la Asociación de Triatletas de Veracruz, A. C., en un recorrido diseñado para que todos los Triatletas disfruten del maravilloso paisaje de Boca del Río.

9. INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO

Jueces: Serán designados por la Asociación de Triatletas de Veracruz, A. C. Junta Previa: sábado 24 de junio, a las 17:30 hrs.

Lugar: Por confirmar

IMPORTANTE: ES OBLIGATORIO ASISTIR A LA JUNTA PREVIA, YA QUE LOS HORARIOS PUBLICADOS PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES.

Aspectos Técnicos:

Marcaje: El marcaje de competidores se hará en brazos y piernas y se realizará el día del evento, en la Zona de Transición, de 5:30 a 6:30 hrs. Para el ingreso de bicicletas el día del evento solo estarán permitidas para su ingreso las que cumplan con las normas establecidas por la FMTRI, manubrio curvo hacia abajo, aerobarras que no pasen la línea de los frenos y unidas al frente por el mismo material, cuadro tradicional formado por dos triángulos, no aspas y no discos. En caso de no cumplir cualquiera de estas especificaciones, tendrán una penalización de 30 segundos sumados a su tiempo final. Aspas y discos no están permitidos bajo ninguna circunstancia.

NO HABRÁ MARCAJE EN LA ZONA DEL REGISTRO.

Zona de Transición (ZTR): Las bicicletas se introducirían a la ZTR el día del evento (sábado 28 de junio) de 5:30 a 6:30 hrs

Guardarropa: A un costado de la zona de arranque, habrá un lugar apropiado para tu ropa (nada de valor), la cual dejarás dentro de una bolsa que te entregaremos para tal efecto. La cual podrás recoger con el comprobante adjunto en tú número, en el mismo lugar donde la dejaste.

Condiciones Climatológicas: Despejado a medio nublado, con temperaturas promedio de 24° C. min., 33° C. max., vientos ligeros del E – NE. Temperatura del Agua: 24-26° C. Reglamento y Aval: El de la Federación Mexicana de Triatlón y Asociación de Triatletas del Estado de Veracruz.

Reglas para el Drafting:

* EL DRAFTING SÍ ESTARÁ PERMITIDO (IR A RUEDA, CORTAR EL AIRE O COLOCARSE JUSTO ATRÁS DE UN COMPETIDOR RESPETANDO EN TODO MOMENTO LA IGUALDAD DE GENERO).

  • *Ambas ruedas deben ser del mismo diámetro.
  • TIEMPO LÍMITE SPRINT Por seguridad de todos los competidores y con el fin de dar paso al triatlón infantil, se establece un tiempo máximo de 2:00 horas, lapso en que la ruta permanecerá cerrada.
  • La ruta de NATACIÓN tiene un tiempo máximo de 25 minutos a partir de cada oleada.
  • La ruta de CICLISMO se cierra a las 1:25 hrs. de haber iniciado la competencia.
  • El tiempo límite para llegar a la META o MÁXIMO ACUMULADO es de 2:00 hrs.
  • La ruta permanecerá completamente cerrada y protegida por el personal de Tránsito Municipal.

Un vehículo oficial del evento ofrecerá transportación a la meta a todos aquellos corredores que aún se encuentre en el trayecto después de este tiempo. El comité organizador NO se hace responsable por competidores que continúen en la ruta después del tiempo límite.

Es muy importante que tomen en cuenta esta REGLA y que se adhieran a estas condiciones de límites de tiempo, ya que son medidas de seguridad tanto para los atletas que deben abandonar la prueba como para aquellos que se encuentran compitiendo.

Si un atleta abandona cualquier segmento de la competencia es importante que lo notifique a un juez y regrese el chip. Es esencial para que el comité organizador sepa en qué parte de la ruta se encuentra.

Abastecimientos: Estarán localizados los Km 2 y 4 en la carrera y en la zona de recuperación META.

En estos recibirás agua, bebidas isotónicas, asistencia de voluntarios y servicio médico si lo requieres.

Servicios Médicos: Te recomendamos aplicarte un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del Comité Organizador. Se ofrecerá asistencia médica en caso de que se presente cualquier emergencia. Si padeces de alguna enfermedad importante que debamos saber y/o si eres alérgico a algún medicamento por favor indícalo en la forma de inscripción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*