PREEVE LESIONES: RODILLA DEL CORREDOR

- en Salud

La rodilla del corredor es un de los padecimientos más comunes dentro del running, por lo que no atender a tiempo te puede alejar de las pistas o las competencias durante un tiempo.

¿Que es la rodilla del corredor?

El padecimiento se manifiesta cuando existe dolor en la parte interior o al frente de la rodilla. Es un dolor alrededor o atrás de la rótula (el hueso ovalado que tenemos al frente de la rodilla), malestar que aumenta al hacer sentadillas, correr en descensos y se puede agudizar al bajar o subir escaleras. Hasta sentado por mucho tiempo puedes afectar severamente la rótula.

Factores de este dolor

  • Debilidad de los músculos alrededor de la cadera.
  • Debilidad en los glúteos (abductores de cadera).
  • Debilidad en los rotadores externos.

Es un padecimiento normal en todos los corredores y corredoras que aumentan la intensidad de la distancia de forma súbita o en los nuevos corredores que no dejan que el cuerpo asimile el ejercicio para fortalecerse, soportando cualquiera de ambos casos las cargas de entrenamiento de forma severa.

Recomendaciones

  • Fortalecimiento del quadriceps, glúteos y rotadores externos.
  • Hacer rutinas de ejercicios específicos para cada grupo de músculos.
  • Ejercicios con la rodilla extendida para el quadriceps y ejercicios con elevación lateral o hacia atrás de la pierna para los glúteos.
  • Rutinas con bandas de resistencia o pesas y generalmente con series de 10-20 repeticiones sostenidas por 10-15 segundos.

Otras medidas

  • Utilizar hielo al terminar de correr.
  • Hacer ejercicios de estiramiento.
  • Usar rodillos y vendajes o “taping” alrededor de la rótula.
  • Utilizar bandas rotulianas o rodilleras que apoyan a estabilizar la rótula, aliviendo temporal.

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