PETER SAGAN GANA LA CLÁSICA BELGA KUURNE-BRUSELAS

- en Noticias

El campeón mundial Peter Sagan consiguió ganar la clásica belga Kuurne – Bruselas – Kuurne, pedaleándo 200.7 kilómetros prácticamente planos con 12 pequeños muros intercalados. El eslovaco, requirió de un crono de 04 horas, 37 minutos y 56 segundos para llevarse el peldaño mayor. Mientras el belga Jasper Stuyven, compañero del español Alberto Contador en el Trek Segafredo, vencedor en esta carrera en 2016, quedo en segunda posición.

El belga Tom Boonen, tres veces vencedor, falto a la cita, que sufrió una caída este sábado en la Omloop Het Nieuwsblad, la primera del calendario belga de clásicas con adoquines. El vencedor de esta última, el belga Greg Van Avermaet (BMC), tenía la oportunidad de convertirse en el primer corredor que hacía doblete Omloop-Kuurne.

En el km 70 saltaron nueve ciclistas que llevaron la ventaja de seis minutos; en busca del grupo puntero impuesto por Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Greg Van Avermaet (BMC), Arnaud Demare (FDJ), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Tony Martin (Katusha) y Zdenek Stybar (QuickStep).

La lucha en los últimos 25 kilómetros estuvo de poder a poder entre Peter Sagan, Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Tiesj Benoot, Matteo Trentin (Quick-Step) y Luke Rowe (Sky), que escuchó el toque de campaña, para la última vuelta (15 km) con 30 segundos de ventaja sobre un primer pelotón que cedía cada vez más tiempo.

Peter Sagan, quedo séptimo el año pasado y cuatro segundos puestos en ocasiones pasadas, por lo que al final consiguio su primer triunfo del año, en esta clásica belga.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*