IAAF FRENA NACIONALIZACION DE ATLETAS DEL MUNDO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Actualmente las nacionalizaciones de atletas en el mundo se ha dado de forma desmedida, por ello a Federación Internacional de Atletismo IAAF, ha decidido hasta nuevo aviso congelar la nacionalización de atletas, ya que este trámite se ha basado en negocio económico y no por razones con sustento legal que el atleta respalde.

Lo que buscará es tener otro tipo de esquema que respeta y resalta las necesidades específicas que sean requeridas para el cambio de nacionalización, por lo que los atletas tendrán que esperar hasta  nuevo aviso, sobre todo los atletas africanos.

«He hablado con muchas asociaciones que reciben periódicamente una lista de atletas que lo hacen sólo por negocio. Ese no puede ser un sistema sostenible», declaro el Presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

«El atletismo, que en sus niveles más altos de competición es un deporte basado en equipos nacionales, es particularmente vulnerable en este aspecto», agrego el máximo comandante en jefe del atletismo mundial.

«En los últimos años, muchos atletas, especialmente africanos, han solicitado representar a distintas federaciones únicamente por interés económico y sin tener ningún vínculo concreto con el nuevo país del que solicitaba la nacionalización», explicó el Presidente Coe.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*