ROBERT MARCHAND CON 105 AÑOS BATE EL RÉCORD MASCULINO DE CICLISMO EN SU CATEGORÍA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

En un acto totalmente heróico el ciclista frances Robert Marchand de 105 años de edad, establecio un nuevo récord para la distancia más larga recorrida en una hora en bicicleta.

El ciclista pedaleó 22 kilómetros 547 metros en el Velódromo Nacional de Francia, mientras en las gradas todos los espectadores lo alentaban a seguir adelante, el atleta sentenció: «Podría haberlo hecho mejor» ya que no vio la señal que avisaba que quedaban 10 minutos para acabar la carrera.

Marchand, ya tenía el récord de ser el ciclista con 100 años de edad en recorrer la hora en el 2012 con 26 kilómetros 927 metros.

No será el ciclista más rápido de Francia, pero puede ser fácilmente uno de los de más edad. «No me dolieron las piernas, me duelen los brazos, pero por reumatismo», afirmo Marchand.

Nacido el 26 de noviembre de 1911, Marchand fue prisionero en la Segunda Guerra Mundial, trabajo de camionero y agricultor de caña de azúcar en Venezuela, y luego como leñador en Canadá. Compitió en gimnasia en Francia y fue boxeador. Atribuye su buena condición física a que durante una hora al día monta en una bicicleta estacionaria. Su dieta: muchas frutas y verduras, poca carne y no tanto café. ¡Increíble condición física de Robert Marchand,ejemplo a seguir!

El actual récord de la hora lo mantiene el ciclista británico Bradley Wiggins es el actual titular del récord de la hora. En junio de 2015 lo dejó en 54,526 kilómetros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*