EUGENIO CHIMAL CONFIRMA CALENDARIO 2017 PARA EL TRIATLÓN MEXICANO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Ha sido confirmada la temporada 2017 para el grupo dirigido por Eugenio Chimal; Crisanto Grajales, Claudia Rivas y compañía iniciarán competencias el 29 de enero en Sudáfrica contemplando también una fecha importante para competir en México.

Un fuerte equipo Veratrix AR está listo para iniciar la acción, eventos que contemplan Series mundiales y Medias Distancias; será el 23 de enero cuando viajen a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

“Empezamos el 29 de enero en Buffalo City en Sudáfrica con un 70.3. Tenemos el 18 de junio un 70.3 en Costa Rica (Playa de Coco) y ya que estaremos de este lado porque las siguientes Series Mundiales son en Canadá, buscaremos hacer el 70.3 de Cozumel o Los Cabos, dijo Eugenio Chimal.

Después del 70.3 en Sudáfrica, el grupo se unirá como cada año al equipo de Javier Gómez Noya, “tenemos una muy buena relación. Es el mejor atleta del mundo y además es una excelente persona y siempre le ha gustado compartir mucho con nosotros y su entrenador; este año el 12 de febrero nos reuniremos todos otra vez previo a la primera Serie Mundial en Abu Dhabi”.

Las expectativas son muy altas para la elite del triatlón mexicano. En el caso de Crisanto, la meta es el top 5 mundial.

“Este año tiene que dar un salto muy fuerte Eder (Mejía) y Rodrigo (González). Claudia Rivas está muy contundente, vienen los mejores años para ella y buscar la consistencia de Jaime González, buscar salir y destacar a nivel mundial. La idea con nosotros, con toda la experiencia, es buscar atletas de clase mundial”, señaló el entrenador nacional.

Pero el trabajo no será solo para los triatletas consolidados, el plan es incluir a los mejores elementos sub 23 en las diversas giras y concentraciones.

“Estamos estructurándonos junto con Eligio Cervantes y la FMTRI para intentar incluir un grupo de triatletas sub 23 que es nuestra siguiente generación elite. Siempre he dicho, un atleta no puede iniciar con el roce mundial un año antes de Juegos Olímpicos, tienes que tener ese contacto mundial desde antes”, sentenció Eugenio Chimal.

Fuente: DeTriatlón

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*