LAS SIETE DOLENCIAS MÁS COMUNES DEL RUNNING

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los expertos coinciden en que las sietes dolencias más comunes del running tienen que ver con la cantidad e intensidad del trabajo al entrenar o competir. La recuperación es esencial para que dichas lesiones disminuyan, siendo importante fortalecer los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos.

Isquiotibiales

Las lesiones se producen por un mal trabajo o mala elongación. Además, cuádriceps muy pronunciados fuerzan demasiado a los isquiotibiales al momento de levantar la pierna.

Rodilla

La inflmación en el cartilago ubicado en el sector inferior de la rótulo, se produce por una mala ténica o poco trabajo muscular en cuádriceps o glúteos.

Periostitis Tibial

Es la lesión más común en los runners nuevos o para aquellos runners con demasiado tiempo en inactividad. Se produce por exceso de trabajo o calzado con mucho uso.

Fascitis Plantar

Inflamación de los tendones de la planta que van desde el talón a los dedos. Se genera por usar calzado no apropiado o por aumento rápido de kilometraje al entrenar o competir.

Sindrome de la Banda Iliotibial

La banda Iliotibial se irrita por el excesivo aumento del kilometraje o por la deficiente preparación en glúteos o aductores.

Fractura por Estrés

Generalmente se produce por presión acumulada en el hueso. Se ocasiona comúnmente en las tibias, metatarsos o talones.

Tendón de Aquiles

El tendón une los dos principales músculos del talón. Se irrita por estrés, cuando se aumenta muy rápido la carga de entrenamiento.

Así que ya lo sabes, considera trabajar cada uno de estos principales puntos de tu cuerpo para que las lesiones no se presenten o sepas como afrontarlos al aparecer, cada día que te dispones a correr estas haciendo cambios radicales a tu cuerpo y es debido darle seguimiento para que rinda al 100% y estes libre de lesiones, correr bien, cuidándote, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*