PONTE EN RITMO EN LA ELÍPTICA

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

¿Por qué la elíptica?

La máquina ha sido diseñada para aunar una serie de movimientos en uno solo repetido de forma cíclica. Se trata de los movimientos propios del step, el running y el esquí. Echa un vistazo a la gran cantidad de ventajas que nos aporta la bicicleta elíptica:

  • Probablemente es la máquina más completa para el trabajo cardiovascular. Se calcula que aproximadamente se pierden alrededor de 300 calorías con 30 minutos de intensidad media sobre la bicicleta. Esta cantidad puede aumentar hasta las 700 en el caso de estar sobre ella 60 minutos. Por lo tanto es un trabajo idóneo para adelgazar.
  • Trabajo musculatura tren inferior. Existe un alto grado de tonificación de piernas, especialmente cuádriceps y glúteos. Además el movimiento elíptico y la dotación de la sujeción para brazos hace que implique a músculos que no trabajarías del todo corriendo, como brazos o pectoral.
  • Recuperación de lesión. Es un estupendo ejercicio para comenzar a recuperarse tras lesiones de rodilla, tobillo, hombro, etc. La intensidad es regulada por uno mismo, lo cuál favorecerá la readaptación de la zona afectada al entrenamiento.
  • Bajo impacto articular, es decir, disminuye notablemente el riesgo de lesión. Por ello es una actividad que puede ser practicada a cualquier edad.
  • Bajo coste de precio respecto a las cintas de correr. Además de que ocupa un menor espacio que la cinta, es más económica. El precio de la elíptica ronda los 200 euros frente a los 400 de una cinta de correr equipada.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*