CAUSAS DE LA BAJA FORMA DEPORTIVA

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Una de las causas de la baja de forma deportiva tiene que ver con el síndrome del agotamiento físico, por más que te entrenas, lo logras incrementar el rendimiento. Este momento está asociado, como bien se indica, con la fatiga física y emocional, que es causada por el sobreentrenamiento.

El aspecto físico es el menos notable, ya que en ocasiones puedes seguir entrenando o inclusive entrenar más, pero sin obtener frutos. Este fenómeno casi siempre está asociado con un entrenamiento deficiente y poco planificado, es usual que se lleve realizando la misma rutina de entrenamiento por periodos muy largos, inclusive hay casos en los que el deportista sigue haciendo la misma rutina de entrenamiento desde 3 a 4 años atrás.

El atleta comienza a presentar síntomas muy particulares, como la presencia de estados de ánimo poco agradables hacia lo que está haciendo: falta de motivación, desesperación, enojo e inclusive, en algunos casos, depresión, todos causados por la frustación que le impide alcanzar lo que ha pretendido y obviamente por la impotencia de no poder superarlo.

CONSEJOS

  • Tomate un descanso de varios días, desconéctate del entrenamiento.
  • Distráete de toda actividad deportiva, aprovecha este tiempo para hacer las cosas que haz dejado de hacer por diversas razones.
  • Retoma el entrenamiento nuevamente, evaluando tu plan de entrenamiento.
  • Incorpora nuevas rutinas que te permitan evitar el aburrimiento y la monotonía.
  • Incorpora un plan de entrenamiento basado en objetivos deportivos como mentales.
  • Toma sesiones de relajación física y mental que te permitan descansar y recuperarte emocionalmente cuando no estés entrenando.

Es recomendable realizarse un reconocimiento fisioterapéutico deportivo de una o dos veces al año para prevenir lesiones, conocer nuestro organismo, identificar nuestras capacidades y deficiencias para tener un mejor rendimiento.

Ten presente que para prevenir una lesión deportiva debes acudir siempre con los expertos en la materia,Rehab&Fit Clínica de Terapia Física, Ocupacional y Fisioestética son especialistas en la prevención, cuidado y tratamiento de lesiones, recuperación muscular (post competencia o post entrenamiento y preparación para competencias.

Rehab&Fit, los puedes encontrar en:

Xalapa en Manuel Aparicio Guido No. 6 en la Col. Maria Esther esquina Avenida 20 de noviembre Tel (228) 8 51 0620.

Puebla en la Calle Sur No. 7106 San José Mayorazgo a 5 minutos del Eco Parque (222) 156 4250.

Veracruz Avenida Miguel Ángel De Quevedo esquina Velazquez de la Cadena (229) 982 5513.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*