EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS, BASE PARA EL RUNNING

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los ejercicios pliométricos consiste en unir dos tipos de entrenamientos: aeróbico y de fuerza. Buscar extrapolar una serie de actos que dan en el deporte, principalmente, los saltos y el aterrizaje tras ellos, y trabajarlos de manera externa. Son ejercicios rápidos y explosivos que buscan maximizar la práctica deportiva y, a su vez, interiorizar los movimientos para que estos se vuelvan más veloces y efectivos. Y es que los ejercicios pliométricos buscan entrenar biomecánicamente ciertos movimientos para fortalecer los músculos, tendones y ligamentos.

¿Te has preguntado por que los grandes deportistas del mundo en diferentes disciplinas lo hacen? Por ejemplo; Usain Bolt, lo hace cada vez que arranca a toda velocidad, Rafael Nadal, cada ve que recibe un saque, Paul Gasol, cada vez que da el salto inicial en un partido de basquetbol, todos y cada uno de estos movimientos o gestos al trabajarse debidamente genera que estén listos para una aceleración extremadamente potente y rápida, lo que hace la diferencia cuando se dan los resultados entre ganar o perder una competencia o un partido, la gloria o el fracaso, la medalla de oro o la medalla de plata.

El rendimiento deportivo se logra al realizar con eficiencia y eficacia entrenamientos funcionales que desarrollen el potencial de todo atleta y los ejercicios pliométricos son esenciales en su formación, día con día.

Pliometría para recuperación de lesiones

Los ejercicios pliométrios son esenciales en todo entrenamiento deportivos, utilizándolos para la recuperación de lesiones, no puede ser al excepción, pues al efectuarlo bajo la supervisión de profesionales como médicos deportivos, fisioterapeutas, los resultados serán mejores.

Para todo tipo de recuperación de lesiones de debe someter al atleta a un tes que compruebe tu estado físico, por ejemplo:

  • Test de estabilidad estática: marca nuestra capacidad para mantener el equilibrio. Durante 30 segundos se tiene que mantener el equilibrio sobre la pierna sana (primero con los ojos abiertos y luego cerrados) y, luego, con la pierna lesionada, que deberá aguantar el tiempo que marque la persona encargada de hacernos este test, puesto que él conocerá la evolución de nuestra lesión. Para este test se requiere llevar un control que marque todas y cada una de las oscilaciones y movimientos que hacemos mientras tratamos de mantener el equilibrio. Por eso debe ser realizado por profesionales.
  • Test de movimiento dinámico: se encarga de medir nuestra habilidad para realizar los ejercicios pliométricos (diferentes tipos de saltos, movimientos explosivo, que facilite la visualización de los  movimientos del atleta para determinar las oscilaciones que se generan al realizar el test.

Es recomendable realizarse un reconocimiento fisioterapéutico deportivo de una o dos veces al año para prevenir lesiones, conocer nuestro organismo, identificar nuestras capacidades y deficiencias para tener un mejor rendimiento.

Ten presente que para prevenir una lesión deportiva debes acudir siempre con los expertos en la materia,Rehab&Fit Clínica de Terapia Física, Ocupacional y Fisioestética son especialistas en la prevención, cuidado y tratamiento de lesiones, recuperación muscular (post competencia o post entrenamiento y preparación para competencias.

Rehab&Fit, los puedes encontrar en:

Xalapa en Manuel Aparicio Guido No. 6 en la Col. Maria Esther esquina Avenida 20 de noviembre Tel (228) 8 51 0620.

Puebla en la Calle Sur No. 7106 San José Mayorazgo a 5 minutos del Eco Parque (222) 156 4250.

Veracruz Avenida Miguel Ángel De Quevedo esquina Velazquez de la Cadena (229) 982 5513.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*