EL CALCIO, IMPORTANTE PARA LOS CORREDORES

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los riesgos de padecer osteoporosis y la importancia de consumir suficiente clacio no son recomendaciones exclusivas para mujeres y niños en crecimiento: también es para los hombres para sus actividades diarias y para los entrenamientos intensos, el no consumir calcio pone en riesgo la salud de los huesos y predisponer fracturas.

El calcio es el principal elemento de nuestro sistema óseo. El hueso, a pesar de que parece solido, es un tejido activo y en constante cambio. Cuando no se consumo suficiente calcio, los huesos lo liberan para proveerlo, con ayuda de algunas hormonas y la vitamina D. Cuando no se recupera calcio, los huesos pierden densidad y se debilitan.

Por ello debemos considerar los riesgos que existen al no consumir calcio para los corredores:

  1. Osteoporosis. Los corredores de fondo y alto rendimiento, son suceptibles a padecer osteoporosis debido a que no consumen suficiente energía y alimentos ricos en calcio como los lácteos. Dependiendo si la dieta a seguir no se consumen lácteos, puede resultar en un factor. En el caso específico de las mujeres se conjuga con el balance hormonal y el metabolismo del calcio lo que hace que se debiliten o alteren los huesos.
  2. Fracturas por estrés. Se asocian a corredores que entrenan y compiten de manera intensa. Dichas fracturas son micro fracturas en la superficie de los huesos que causan dolor muscular que aumenta gradualmente junto con dolores agudos en el hueso afectado. Estas lesiones aumentan debido al volumen de los entrenamientos y el impacto es importante debido al sometimiento del esfuerzo en la zona afectada. También puede deberse a un bajo consumo de calcio o una inadecuada técnica de carrera.

Te sugerimos algunos alimentos para procurar el consumo de calcio en tus huesos:

  • Un vaso de leche 250ml.
  • Incluye queso ya sea: Oaxaca, Panela o Mozarella en tus sandwiches.
  • Tortilla de maíz.
  • Yogurt Griego.
  • Sardinas.
  • Verduras: coliflor, acelgas, espinacas, brócoli.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*