TEST DE RENDIMIENTO MUSCULAR

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El Test de Rendimiento Muscular, es una secuencia de ejercicios que involucran una cadena muscular, la cual se encarga de mantener la estabilidad de las articulaciones de carga del deportista.

Gracias a estar podemos obtener un margen de postura, fuerza, flexibilidad, resistencia de los principales músculos y ayuda al desarrollo personalizado de programas de ejercicios en relación a su entrenamiento.

El entrenador necesita continuamente usar medidas de valoración de sus deportistas. Los motivos son múltiples, pero uno de los más importantes es la información práctica sobre la orientación de sus entrenamientos y sus efectos en los atletas que entrena.

El entrenador aplica diariamente diversos ejercicios con la finalidad de mejorar globalmente el conjunto de sistemas del organismo y de esta forma conseguir un aumento en el rendimiento.

Cada método de entrenamiento, no ejerce la misma influencia sobre todos los componentes entrenables del organismo. Por ello, debemos conocer profundamente la prueba que queremos que realice nuestro atleta, para poder seleccionar los componentes que intervienen en dicha prueba, así como, establecer el orden y la magnitud con que actúan.

Una vez que sabemos que componentes intervienen en cada prueba, podremos seleccionar el test o los test más apropiados para medir la mejora producida en un plazo de tiempo.

Un entrenamiento no se debe basar en un solo grupo muscular, debe de ser en conjunto es decir incluyendo los músculos agonistas y antagonistas, con el fin de mantener el equilibrio muscular y así evitar lesiones en articulaciones de carga, por lo que se verá beneficiado el rendimiento del deportista.

Objetivos principales

  • Valorar fuerza, estabilidad y resistencia de la articulación de carga de miembro inferior.
  • Reconocer los grupos musculares con debilidad.
  • Identificar compensaciones y/o sobrecargas.
  • Verificar el estado funcional de los principales grupos musculares del tren inferior: gemelos, isquiotibiales, abductores, cruádriceps, piramidal/glúteo.

Es recomendable realizarse un reconocimiento fisioterapéutico deportivo de una o dos veces al año para prevenir lesiones, conocer nuestro organismo, identificar nuestras capacidades y deficiencias para tener un mejor rendimiento.

Ten presente que para prevenir una lesión deportiva debes acudir siempre con los expertos en la materia,Rehab&Fit Clínica de Terapia Física, Ocupacional y Fisioestética son especialistas en la prevención, cuidado y tratamiento de lesiones, recuperación muscular (post competencia o post entrenamiento y preparación para competencias.

Rehab&Fit, los puedes encontrar en:

Xalapa en Manuel Aparicio Guido No. 6 en la Col. Maria Esther esquina Avenida 20 de noviembre Tel (228) 8 51 0620.

Puebla en la Calle Sur No. 7106 San José Mayorazgo a 5 minutos del Eco Parque (222) 156 4250.

Veracruz Avenida Miguel Ángel De Quevedo esquina Velazquez de la Cadena (229) 982 5513.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*