ED WHITLOCK: EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA A LOS 85 AÑOS DE EDAD

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El pasado fin de semana se realizo el Maratón de Toronto, donde se hizo historia, a través de un personaje singular de los maratones, hablamos del canadiense Ed Whitlock que con 85 años de edad consiguió cronometras la marca de 3 horas, 56 minutos y 34 segundos.

La sorprendente historia de este maratoniano, inicio muy recientemente, a pesar de que corrió de joven, no fue hasta su jubilación de ingeniero de minas, como dejo de fumar y decidió tomar en serio los entrenamientos.

Los resultados de Ed, iniciaron a darse a conocer pronto, al ser la primera persona con más de 70 años en correr un maratón por debajo de las 3 horas, con un crono de 2 horas, 59 minutos y 10 segundos en el 2003. Desde esa época siguió mejorando sus récords, marcando un crono de 2 horas, 54 minutos y 48 segundos a los 73 años, récord mundial en categoría 70 -74 años y que de acuerdo a las tabuladores de la WMA suponen una increíble marca de 2 horas y 06 minutos, récord conseguido por el keniano Dennis Kimetto en el 2014.

Es la única persona de más de 70 años que ha corrido un maratón en menos de tres horas y ahora, con sus 85 años de edad, añade dos nuevos hitos a su trayectoria deportiva, ya que hace unos meses consiguió batir la marca en el Medio Maratón de Waterloo.

El ritmo promedio al cual Ed Whitlock, esta acostumbrado a correr es de 5:40 min/km, siendo un gran ritmo para realizar sus épicas carreras en tan formidable condición física.

Ed Whitlock comparte: «Mi objetivo era terminar en 3:50, pero las cosas se torcieron un poco en la segunda mitad de la carrera». Al ser entrevistado sobre su siguiente carrera, el maratonista respondió: «Depende del estado de mis piernas, seguiré corriendo todo el tiempo que pueda».

Otro de los grandes y épicos atletas es Martín Fiz, quien a sus 53 años de edad se esta gestando la grandiosa meta de ganar los seis mejores maratones del mundo. En el último año ha ganado Nueva York, Tokio, Berlín y Boston, en su categoría, falta por medirse en Chicago y Londres en el 2017.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*