MEJORA TU RESISTENCIA

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Correr es un deporte de resistencia, no importa que sean 5 kilómetro, 10 kilómetros, medio maratón, maratón o ultramaratón, la cualidad que más requieres para mejorar y ser un buen corredores es la resistencia para ser un buen corredor de fondo.

La resistencia cardiovascular, es la clave para tener un buen desempeño y lograr un equilibrio entre el consumo de oxígeno que demandan los músculos, necesario para mantener el esfuerzo, con el aporte del mismo através de la respiración.

De cualquier forma existen distintos tipos de resistencia, algunos corredores muestran un gran potencial en carreras de 10 kilómetros y no en el maratón y otros son increiblemente resistentes en medios maratones y no en 5 kilómetros, por mencionar.

Cada uno tiene su propio indice de resistencia, compuesto de diversos factores:

  • Economía del esfuerzo.
  • Capacidad de usar las reservas de grasa como combustible.
  • Resistencia a la fatiga muscular cuando se va generando ácido láctico.

Test de Resistencia

Corre una hora, entre un 80 a 85% de tus pulsaciones máximas, alrededor de tu umbral anaeróbico, en un recorrido totalmente plano, llevando un GPS para medir la distancia recorrida.

Acaba tu hora de corrida manteniendo el ritmo, con la sensación de poder seguir corriendo. Anota la distancia y repite la prueba cada 6 meses para ver la comparación de tus resultados.

Un test de esfuerzo, te permite analizar el consumo de oxígeno y del lactato acumulado en tu sangre, así averiguarás los ritmos de carrera aeróbica y anaeróbica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*