ESTIRAMIENTOS EN EL AGUA

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los estiramientos son vitales acabando tu sesión de entrenamiento ya sea en bicicleta o carrera, pero el hacerlos en la alberca, obtendrás una recuperación más rápida.

La razón es simple, por un lado el agua, es un conductor del calor, te refresca y consigue un efecto antiinflamatorio de lo más interesante y por el otro lado la presión hidrostática que se ejerce sobre las piernas, gradualmente facilita el retorno venoso a modo de compresión.

Isquiotibiales

Pie adelantado sobre un escalón, mantén la pierna de atrás recta y flexiona la cadera para llevar el torso adelante hasta notar la tensión en la parte posterior de la pierna atrasada.

Gemelos

Con una pierna atrasada presiona el talón abajo, luego flexiona ligeramente la rodilla adelantada para aumentar la intensidad del estiramiento, repite con la otra pierna.

Cuadríceps

Agárrate el pie por debajo de la espalda y lleva la rodilla atrás mientras haces avanzar la cadera. Este movimiento también estira el psoas.

Lumbares

Eleva una rodilla y acércala con fuerza al torso, usa las dos manos. Mantén 10 segundos.

Banda Iliotibial

Cruza un pie por delante del otro e inclínate hacia el lado del pie avanzado.

Flexores de cadera

El psoas iliaco está muy acortado en corredores y ciclistas y hay que estirarlo muy bien. Si hay un escalón en la alberca será perfecto para que apoyes el empeine de la pierna atrasada. Baja la cadera dirigiéndola hacia el pie adelantado, hasta que notes la tensión por delante en la parte alta de la pierna atrasada.

Ten presente que para prevenir una lesión deportiva debes acudir siempre con los expertos en la materia,Rehab&Fit Clínica de Terapia Física, Ocupacional y Fisioestética son los indicados en atenderte antes, durante y después de una competencia o de cualquier otra lesión que sea necesaria manejarla bajo tratamiento.

Rehab&Fit, los puedes encontrar en:

Xalapa en Manuel Aparicio Guido No. 6 en la Col. Maria Esther esquina Avenida 20 de noviembre Tel (228) 8 51 0620.

Puebla en la Calle Sur No. 7106 San José Mayorazgo a 5 minutos del Eco Parque (222) 156 4250.

Veracruz Avenida Miguel Ángel De Quevedo esquina Velazquez de la Cadena (229) 982 5513.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*