¿CÓMO REALIZAR CAMBIO DE HÁBITOS ALIMENTICIOS Y DE ESTILO DE VIDA?

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Reconociendo la necesidad del cambio, principal barrera para llevar un régimen alimenticio más saludable son las preferencias personales. La mayoría de las personas, asocia la dieta sana a una dieta monótona, insípida e insuficiente. Una de las excusas más habituales para no seguir los consejos nutricionales es la falta de tiempo, especialmente entre los jóvenes. Asimismo, el rechazo a prescindir de los alimentos favoritos y la falta de voluntad forman parte de la renuencia al cambio.

Para la mayoría de la población le resultado difícil aumentar el consumo de frutas y verduras, a pesar de sus reconocidas cualidades beneficiosas. La puesta en práctica de los cambios recomendados se ve afectada por problemas de orden práctico como el precio de los alimentos y su preparación. Una de las soluciones, consiste en informar sobre cómo sustituir los productos que se compran habitualmente por frutas y verduras, sin que ello conlleve mayores gastos ni más esfuerzo.

Los consumidores, por su parte, no creen que la falta de información sobre la importancia de una alimentación sana pueda considerarse una de las principales barreras para el cambio de hábitos alimenticios. Por otra parte, a los consumidores les cuesta entender las etiquetas de los productos o calcular qué cantidad representa una porción y no saben cómo equilibrar su dieta. Por estos motivos, las iniciativas educativas en el campo de la nutrición pueden contribuir a que los consumidores sean capaces de tomar decisiones con conocimiento de causa.

La creación de un entorno que permita la elección de estilos de vida más saludables es especialmente relevante para las personas que viven en zonas con instalaciones de ejercicio insuficientes o demasiado caras, o en lugares donde pueda resultar peligroso pasear, correr o andar en bicicleta. Será preciso que los gobiernos municipales, estatales y federales, establezcan acuerdos para crear instalaciones que faciliten estos cambios y se adecuen a los mensajes relacionados con la alimentación y la educación nutrimental.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*