¿CÓMO CORRER SOBRE EL ASFALTO?

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr sobre el asfalto pareciera cosa facil, pero no es así, millones de personas corren en el asfalto, millones de pasos sobre el asfalto pueden ser causa de estragos en el cuerpo de un corredor maltratando así su espalda, rodillas y piernas. Lo mas natural para nuestro cuerpo seria correr sobre un camino de tierra o sobre el pasto. Desafortunadamente, la gran mayoría de carreras en el mundo son sobre asfalto por lo que inevitablemente nuestros pies tienen que correr sobre el asfalto.

Dada esta realidad, para quienes no están acostumbrados a correr sobre aslfato podrán igual y simular el entrenar el correr en pavimento, pero el día de la competencia podrá verse afectado en el rendimiento de su cuerpo, por lo que es vital que si no esta acostumbrado a correr en el asfalto, se pueda plantear un entrenamiento a modo que sea factible para que el impacto de su cuerpo no se vea deteriorado.

Para los corredores de maratón y medio maratón, se recomienda entrenar en asfalto al menos una vez a la semana. Cuando se está preparando para un maratón, por ejemplo, el medallista de plata olímpica en el maratón del 2004, Meb Keflezighi, entrena sobre el asfalto un par de veces a la semana para de esta manera simular las condiciones del día de la carrera.

Para carreras de distancias más cortas, como las carreras de 5K y de 10K, el entrenamiento en pavimento no es tan importante ya que nuestros pies recibirán un esfuerzo significativamente menor. Considere la posibilidad de correr sobre el asfalto por lo menos una vez cada dos semanas si usted está entrenando para este tipo de carreras.

Gradualmente entrene en asfalto

La mejor forma de prepararse para una carretera o calle es planificar su entrenamiento con anticipación. Ajuste su plan de entrenamiento e incorpore en sus entrenamientos correr en carretera o calle al menos dos o tres meses antes de la carrera para la que está entrenando.

Inicie gradualmente, trabajando de dos a tres kilómetros al principio. Si es posible, encontrar un camino que conecte con una carretera de esta manera mezclar el entrenamiento de campo y carretera ya sea al principio o al final del entrenamiento. Aumente su kilometraje en asfalto en un 10 a un 15 por ciento por semana.

Otra forma de aliviar la transición de las superficies suaves al asfalto es cambiando sus tenis. Cuando empiece a correr en asfalto, trate de conseguir unos tenis que asimilen el impacto de su cuerpo al correr sobre el asfalto, dándole prioridad que este cómodo.

Los entrenadores profesionales  recomiendan también complementar su entrenamiento en el gimnasio con ejercicios de sobrecarga. Estos entrenamientos mejorarán su densidad ósea.  Y esto es lo que más se necesita para correr en asfalto. Cuando se está preparando para una carrera más larga, se recomienda incorporar sentadillas a este entrenamiento para fortalecer sus cuadriceps, la espalda y los músculos del hombro. Otro ejercicio de pierna que puede hacer es saltar la cuerda.

Además del gimnasio, se puede entrenar en la montaña tratando de encontrar alguna superficie gradual cuesta arriba y cuesta abajo, incluyendo estas sesiones servirán de mucho para el fortalecimiento de las piernas, por lo menos una vez a la semana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*