CLÍNICA DEPORTIVA CON BENJAMÍN PAREDES PARA CORREDORES DE FONDO EN NUESTRA CAPITAL TODO UN ÉXITO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El pasado fin de semana se impartió la Clínica de Atletismo para corredores de fondo en Nuestra Capital, con la presencia del exmaratonista internacional y olímpico, el mexicano Benjamín Paredes, que a través de dos sesiones pudo compartir con los corredores xalapeños sus conocimientos sobre su experiencia en el atletismo mexicano e mundial.

Con la presencia de la Directora de Educación, Cultura y Deporte del H. Ayuntamiento de Xalapa, Lic. Noemí Santa Brito Gómez y el Presidente del Comité Municipal del Deporte de Xalapa, Lic. Jesús Díaz Muñoz, en compañía del exmaratonista Benjamín Paredes y la presencia de más de 50 corredores xalapeños, se dio inicio a la Clínica de Atletismo.

La Clínica de Atletismo se dividió en dos fases, una conferencia el día sábado 18 de septiembre en el Centro Recreativo Xalapeño donde Benjamín platico de forma directa y cordial con todos y cada uno de los presentes, sobre su experiencia de vida personal y deportiva. Galería Completa.

«Mis inicios se dieron en el ciclismo, posteriormente como duatleta y por último como maratonista, donde toda mi vida he esta inmerso» comento el atleta.

Benjamín Paredes tuvo los siguientes palmares en su carrera deportiva:

  • 1993, Campeón centroamericano en Puerto Rico.
  • 1994, 2do. lugar en el Maratón de Nueva York.
  • 1994, 3er. lugar Rotterdam, Holanda.
  • 1995, Campeón Panamericano Argentina.
  • 1996, 8vo. Lugar en Juegos Olímpicos de Atlanta.
  • 1997, 1er. Lugar Maratón Ciudad de México.
  • 2000, Participó en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia.
  • 2001, 18vo. Lugar mundial en Edmonton, Canadá.
  • 2008, 1er. Lugar Maratón de Toronto, Canadá, categoría master.
  • 2009, 1er. Lugar Maratón Nueva York por categoría.
  • 2011, 2do. Lugar en Campeonato Mundial Master, Sacramento.

El 5 veces campeón nacional comento: «¿Que nos  hace el deporte? aprendes a manejar el estrés y la presión, ante los adversarios, para mantenernos focalizados para conseguir el resultado, así en la vida misma. El mantener una fuerza interior y la seguridad en nosotros mismos nos ayuda a superar cualquier situación, nos enseña a madurar. Hay que sobrepasar los límites mentales en todo momento.»

Así mismo apunto: «El aprender el valor de la persistencia, requiere de motivación y fuerza interna para alcanzar las metas y objetivos, no desistas en el intento por conseguir tu meta. Las metas en el deporte, así como en la vida, deben ser específicas, medibles, alcanzables, retadoras y tener un lapso de tiempo.»

La conferencia se torno totalmente motivadora en donde Benjamín Paredes, mostró que para ser un atleta se requiere de perseverancia, disciplina, tenacidad, responsabilidad con uno mismo y sobre todo paciencia y capacidad para conseguir los resultados esperados.

dsc04072Al concluir en representación del Lic. Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal de Xalapa, la Lic. Noemí Santa Brito Gómez, a nombre del H. Ayuntamiento de Xalapa, le fue otorgado un reconocimiento por la impartición de la Clínica de Atletismo para corredores de fondo en Nuestra Capital al atleta mexicano Benjamín Paredes y por su trayectoria deportiva.

La segunda fase de la Clínica, se realizo el domingo 18 de septiembre en el emblemático Estadio Xalapeño, donde se dieron cita los más de 50 corredores inscritos a la 2da. edición de la Carrera Nuestra Capital 2016, quienes tuvieron el privilegio de estar presentes con Benjamín Paredes, aprendiendo y practicando durante tres horas, un entrenamiento que contemplo diferentes facetas: estiramientos, calentamiento, consejos, tips, carrera, sprints y técnica de carrera. Galería Completa.

Una mañana muy agradable donde el atleta mexicano, dispuso de todos sus conocimientos para compartirlos de forma personal con todos los corredores de Xalapa y alrededores que al igual reitero a todos y cada uno, el que se inscriban a la Carrera Nuestra Capital 2016, este próximo domingo 25 de septiembre a las 8:00 a.m. con salida en SEFIPLAN y meta en el Palacio Municipal de Xalapa. Inscríbete en el Centro Recreativo Xalapeño, Parque Deportivo Colón en las oficinas del COMUDE Xalapa en Tiempo Oficial aqui:

2a Edición Nuestra Capital

 

Felicitamos al H. Ayuntamiento de Xalapa por la organización de la Clínica de Atletismo para corredores de fondo en Nuestra Capital 2016, dando un espacio más a los atletas xalapeños para seguir fomentando y difundiendo el deporte en nuestra capital y nuestro Estado.

Running Life orgulloso Patrocinador Oficial de la Carrera Nuestra Capital 2016.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*